El debut de Messi saca a luz el punto débil del Barça

Leo Messi deslumbró en su debut con el Inter de Miami

El argentino le dio la victoria a los suyos con un golazo en el añadido (2-1)

El debut soñado: Messi dio la victoria al Inter de Miami con este golazo de falta directa

Leo Messi marcó de falta en su primer partido con el Inter de Miami / Inter de Miami

Sergi Graell

Sergi Graell

Leo Messi debutó a lo grande en el Inter de Miami. Con la afición rendida a su figura y con todo Estados Unidos pendiente de su estreno, el argentino dejó ya un pequeño destello de magia para avisar de todo lo que puede aportar al 'soccer'. Algo, que en el FC Barcelona añoran y que el '10' ya le ha regalado a su nuevo equipo.

Saliendo desde el banquillo, el astro argentino fue decisivo en la victoria de los suyos por 2-1 contra Cruz Azul. Y lo consiguió como solo él sabe hacer. En un libre directo en la frontal, ya en el añadido, la colocó con música a la escuadra para desatar la 'locura' en el estadio.

Con uno de sus lanzamientos marca de la casa, aprovechó una situación que en el Barça, desde su marcha, no se ha vuelto a repetir.

messi-falta-afp

messi-falta-afp / AFP

Y es que ya hace más de dos años que Messi dejó Barcelona rumbo a París y todavía, ningún futbolista azulgrana ha logrado enviar a gol un lanzamiento de falta. Sin duda, una asignatura pendiente que tiene el conjunto de Xavi Hernández.

El Barça, club de especialistas

Habiendo contado tantos años con el mejor especialista en esta disciplina, y viniendo de otras estrellas que también habían deleitado al Camp Nou con grandes golpeos, como por ejemplo el actual técnico, el FC Barcelona necesita ahora otro jugador que coja las riendas.

Xavi Hernández (2014-2015)

Xavi Hernández (2014-2015) / Agencias/FCB

Es una situación atípica que los azulgranas no aprovechen las faltas y que tendrán que trabajar para poder conseguir, nuevamente, una ventaja en el libre directo.

¿Quién podría ser el lanzador?

Xavi Hernández cuenta con varios futbolistas que han conseguido marcar goles de falta. Uno de ellos es el máximo goleador del equipo la pasada campaña, Robert Lewandowski. De hecho, el polaco fue el que más cerca se quedó al enviar un balón a la cruceta en los últimos partidos de la temporada.

Otro que puede coger esta responsabilidad es Gündogan. Aunque no era el principal lanzador en el City, el alemán también marcó un golazo de libre directo con los 'sky blue'. Otro que también tiene muy buen golpeo es Raphinha.

En las redes del club, hace unos días ya colgaron un vídeo de varios jugadores practicando, entre los que se incluía al brasileño y también a Dembélé.