Jose Arnaiz se estrena como los elegidos

German Bona

German Bona

Con espacios, es demoledor. Cuando menos se le espera, aparece y aumenta todas las expectativas que ha generado este talaverano, de 22 años, que sigue sin encontrar sus límites. Le da igual que sea el filial o el primer equipo. Tiene un don con el balón a los pies y es de los pocos elegidos, como Aleñá ahora hace un año, capaz de debutar con los grandes y marcar un gol para el recuerdo. Así es Jose Arnaiz, puro talento y explosividad. 

Es cierto, estuvo algo tímido en la primera mitad, en la que le costó encontrar su sitio. Se ubicó donde más le gusta, en el extremo izquierdo para jugar a pierna cambiada y tuvo un arranque prometedor, con destellos de su desborde, pero se fue apagando a medida que no le salían las cosas y fallaba en el intento de un autopase.

Pero su momento estaba por llegar, como el huracán que lo arrasa todo. Valverde lo espoleaba desde la banda y cuando otro ya hubiera arrojado la toalla, recibió de Denis en corto y decidió arrancar por fin la moto. Conducción con la derecha, velocidad, dribling y potente chut que se coló en el hueco entre los dos centrales y al que no pudo llegar por centímetros el desesperado guante de Santomé.  

Golazo y la celebración que ya ha  mostrado hasta en cuatro ocasiones con el Barça B. Dedo en la boca como homenaje a su hijo, José Manuel, de solo cuatro meses. Liberado, la acción abrió un recital de juego y osadía impropio de un debutante. Solo dos minutos después se sacó de la 'chistera' una increíble 'ruleta' ante la incrédula defensa del Murcia. El meta de los pimentoneros evitó lo que hubiera sido otro golazo.

Jose Arnaiz, con el número 37 a sus espaldas, fue el gran protagonista de un tramo final del partido en el que lo continuó intentado con absoluto desparpajo, primero con un doble dribling espectacular y después con otro de sus chuts lejanos y secos 'marca de la casa' que rechazó la defensa rival. Desbocado, elegido, nunca olvidará este 24 de octubre en La Nueva Condomina.