Debut 'estrellado' de Fermín López

El andaluz, que pidió a Xavi bajar con el Barça Atlètic, se ha estrenado esta temporada con muy mala pata: ha sido expulsado en el 47'

La primera amarilla ha sido por protestar y la segunda por una acción reiterada muy muy rigurosa

¡No hay mejor carta de presentación! Revive el 'chicharro' de Fermín López ante el Real Madrid... No lo olvidará nunca

Fermín López puso el segundo en el marcador ante el Real Madrid / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tenía mucho hambre de fútbol Fermín López después de acumular apenas cinco minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga con el primer equipo del Barça. Tal y como hemos contado en SPORT, el andaluz habló con Xavi y pidió bajar a ayudar al Barça Atlètic este domingo. Aprovechando el parón de selecciones.

Con el '11' a la espalda, el onubense se ha ubicado en el interior. Acompañado de Moha y de otro jugador que ha estado todas estas semanas también en dinámica de la primera plantilla como Marc Casadó. Márquez ha dado la manija de la sala de máquinas a dos de los grandes valores de La Masia. Con Percan, Pau Víctor y Unai Hernández arriba; atrás, repetí la misma línea defensiva el 'káiser' de Michoacán con Pelayo y Faye en el eje, Héctor Fort por la derecha y Gerard Martín por la izquierda.

No ha sido precisamente el estreno que había soñado Fermín. Cabe recalcar que era su debut con el segundo equipo azulgrana. Había debutado antes con la primera plantilla que con el filial, puesto que tras su etapa juvenil se fue cedido al Linares.

SEGUNDA AMARILLA RIGUROSÍSIMA

El andaluz vio una primera cartulina amarilla en el primer tiempo. Ortega Herrera, colegiado valenciano, lo amonestaba por una falta muy leve y sin demasiada consecuencia. Pero el 'palo' gordo e injusto a juicio de un servidor llegaba al poco de arrancar la segunda mitad.

El árbitro mostraba en el 47' una segunda amarilla y mandaba a los vestuarios al centrocampista azulgrana por una falta reiterada sobre un jugador del Nàstic cerca del área. Demasiado leve como para recibir un castigo tan grande.

De esta manera, ha terminado de la peor manera lo que debía ser un día dulce e importante para un jugador que este lunes volverá a la dinámica de primer equipo con Xavi.