El dato más curioso de la Liga del Barça

El conjunto azulgrana termina el campeonato sin haber marcado ningún gol de penalti

Lewandowski y Ferran Torres no acertaron las dos únicas penas máximas a favor del Barça

FC Barcelona - Valencia: Ferran Torres falló el penalti

Ferran Torres falló el lanzamiento desde el punto de penalti / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cerró LaLiga en Balaídos sin haber marcado un solo gol de penalti. El campeón no ha necesitado convertir un solo gol desde los once metros para ganar el campeonato.

En total al conjunto de Xavi le han pitado dos penaltis a favor y en los dos casos se fallaron. El primero fue Lewandowski, que no convirtió ante el Almería, el pasado mes de noviembre. La afición pidió que la pena máxima fuera lanzada por Gerard Piqué pero el capitán rechazó esta invitación y mandó a Lewandowski lanzar el disparo. El disparo del polaco se estrelló en la base externa del palo y el balón salió fuera.

FC Barcelona - Valencia: El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati

¡Así fue el pique entre Ferran y Ansu Fati por tirar el penalti!  / LaLiga

En el segundo penalti fallado el gran protagonista fue Ferran Torres. Ocurrió ante el Valencia el 5 de marzo. Ansu pidió el balón que había cogido desde el primer momento Ferran, que decidido a ser él quien tomara la responsabilidad. El delantero no acertó en su lanzamiento.

A pesar de los errores de Lewandowski y Ansu el Barça terminaría ganando los dos partidos. Según datos de 'Mr. Chip', el Barça es el cuarto equipo de la historia que logra ganar el campeonato sin convertir un penalti, el primero desde hace 81 años cuando el Valencia se llevó LaLiga 1941-42.