Dani Olmo será este sábado titular por primera vez con el Barça

El egarense entrará en el enganche y Marc Casadó, en la sala de máquinas

Dani Olmo atiende a SPORT en exclusiva: "Fue un debut soñado"

Dani Olmo atendió a SPORT en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona tras debutar de la mejor manera frente al Rayo Vallecano / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Dani Olmo vivirá este sábado su primera titularidad con el primer equipo del Barça. El egarense y Marc Casadó serán de la partida frente al Valladolid y con casi total seguridad también un Alejandro Balde que rotó entre semana en Vallecas. No se esperan más cambios en el elenco de Hansi Flick, que busca un 12 de 12 en Liga que daría mucha tranquilidad a la hora de afrontar el primer parón de selecciones del curso.

Lo cierto es que Olmo ha tenido que armarse de paciencia desde que estampó su firma como nuevo jugador del Barça. Primero, porque llegó demasiado justo como para debutar en el Gamper frente al Mónaco. Después, porque no pudo ser inscrito ni en el estreno contra el Valencia ni tampoco en el envite frente al Athletic. Su puesta de largo fue en Vallecas pero, siguiendo el protocolo, Flick le dejó de entrada en el banquillo.

La aparición del ex del Leipzig en la segunda mitad mejoró al equipo y, de hecho, el 1-2 fue obra de Dani, que vivió un noche inmejorable hasta que se conoció la grave lesión de Marc Bernal. Ahora sí, tras varias semanas de espera, Olmo está a las puertas de su primera titularidad con el primer equipo del Barça. Este sábado, en Montjuïc, el egarense se ubicará por detrás de Lewandowski.

Casadó apunta de nuevo al once

En la sala de máquinas, la previsión es que Marc Casadó, sin minutos en los últimos dos encuentros, vuelva a ser titular en el lugar del lesionado Bernal. Pedri, en claro crecimiento, le acompañará en la sala de máquinas.

El otro cambio respecto al equipo que venció el martes al Rayo se espera en el carril izquierdo. Alejandro Balde recuperará su 'status' de titular indiscutible después de rotar por precaución entre semana, pues no hay que olvidar que Alejandro está saliendo de un período de inactividad de cinco meses.