Dani Olmo: "Quiero jugar en un club donde se me quiera..."

El futuro de Dani Olmo sigue siendo incierto, aunque todo apunta a una salida del Leipzig

El Bayern, en la 'pole' para fichar a Dani Olmo

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Xavi Espinosa

Dani Olmo sigue sin aclarar su futuro. Pese a que afirmó que su destino se resolvería antes de finalizar la Eurocopa, todavía no ha hecho mención a una posible salida. El futbolista del Leipzig atendió este miércoles a los medios de comunicación en el 'campus Dani Olmo' y evitó cualquier tipo de pregunta hacia su futuro, del que solo dejó alguna pincelada sin dar detalles: "Quiero jugar donde se me quiera, y sobre todo ganar títulos", afirmó en su campus.

Barça y Atlético, detrás de Olmo

La realidad es que tanto el Barça como el Atlético de Madrid quieren a Dani Olmo. En el caso del club azulgrana, lleva varios años queriendo fichar al mediapunta español, aunque su elevado coste siempre ha complicado cualquier operación en un momento de dificultad económica para la entidad culé. Ahora, el jugador del RB Leipzig está en un momento crucial de su carrera. Tras ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador (junto a Kane), se ha ganado un nombre en el mercado de fichajes y es uno de los jugadores más cotizados del mercado.

Deco se reunió con su agente, Juanma López, el pasado martes 18 de junio para trasladarle las intenciones del Barça de intentar su fichaje. En aquel encuentro se sentaron las bases de un posible acuerdo y el representante salió satisfecho porque vio que el Barça iba muy en serio con el jugador del RB Leipzig. Hace mucho tiempo que Dani Olmo es objetivo blaugrana, no solo este verano.

Olmo ya jugó en la cantera culé y es un punto muy favorable para su regreso. Conoce la casa y le gusta el proyecto de Flick, además de que tiene la ambición de ganar títulos. Sin embargo, desde la dirección deportiva son conscientes de que la economía manda y que la primera opción es ir a por Nico Williams, ya que los recursos que tendrán para reforzar la plantilla serán limitados.

Por otra parte, el Atlético de Madrid ha entrado en la carrera por el jugador. Según informa Bild, el Atlético de Madrid, de la mano de Simeone, trataría de convencer al futbolista situándole como pieza capital de su ataque.

El mediapunta de 26 años tiene una cláusula de 60 millones que expira el próximo día 20 de julio. El Leipzig espera movimientos y Bild explica que Olmo tiene como prioridad regresar a España.

La opción Bayern

Equipos no le van a faltar. En la Eurocopa ha acabado siendo titular y ha brillado como mediapunta. Es, seguramente, la posición en la que sus virtudes encajan mejor por su facilidad para asistir y marcar.

Olmo está cómodo en Alemania y tampoco se descarta su continuidad en el país. Como apuntó Ivan San Antonio en SPORT, todo apunta a que Dani Olmo aceptará la oferta del Bayern y seguirá jugando la Bundesliga las próximas temporadas, esta vez desde Múnich. Y es que Eberl, desde que coincidiera con él en Leipzig, mantiene una muy buena relación tanto con el jugador como con su familia y sus agentes.