FC BARCELONA

¿Por qué Dani Olmo solo está inscrito hasta final de año?

Los detalles que explican la razón por la que el de Terrassa solo está inscrito, de momento, hasta el 31 de diciembre

Dani Olmo: "Volver al Barça era mi sueño"

Dani Olmo: "Volver al Barça era mi sueño" / Barça One

Víctor González

Víctor González

Punto final a uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes. Dani Olmo, la gran incorporación de este verano en Barcelona, ya está inscrito como jugador del primer equipo en LaLiga a falta de confirmación oficial por parte de la competición.

El canterano, que fue presentado en sociedad ante la afición culé el pasado 12 de agosto en el Trofeo Joan Gamper, todavía no había podido debutar oficialment por los problemas de fairplay financiero de la entidad azulgrana.

Aunque Hansi Flick cubrió las espaldas al Barça en la primera jornada asegurando que Dani todavía no estaba al 100% tras regresar de las vacaciones postEurocopa, en la segunda ante el Athletic el de Terrassa ya cayó de la lista final al no poder ser inscrito.

El informe de la lesión de Christensen

Tal y como ha podido confirmar SPORT con fuentes de LaLiga, el club envió un informe sobre la lesión de Christensen a un Tribunal médico de la competición que lo analizó y dieron la razón al Barça después de tener en cuenta también todas las pruebas realizadas al jugador: la lesión del central puede alargarse hasta los cuatro meses, la duración necesaria para activar el artículo 77 de la Normativa del Control Económico de LaLiga.

El Barça, por lo tanto, se acoge al texto que le permite utilizar hasta un 80% del salario del danés aunque este regrese antes a los terrenos de juego, que sumado al espacio generado con las salidas de Faye, Vitor Roque y Lenglet, han dado el extra suficiente para inscribir a Olmo, por ahora, hasta el 31 de diciembre.

La operación, por lo tanto, sirve de momento como parche provisional para contar con el de Terrassa antes de que acabe el mercado y da tiempo al Barça para buscar nuevas fórmulas de generación de fairplay.

Según ha podido saber este diario, el Barça lo necesitará si quiere que Christensen vuelva a jugar antes del 1 de enero del próximo año, es decir, tendrá que 'devolver' a LaLiga la cantidad que utilice del salario del danés cuando el central se recupere y pueda volver a los terrenos de juego, ya sea en forma de acuerdo, contrato o aval como ya se había planteado la Junta directiva en caso de no encontrar la forma de ampliar el espacio salarial.