Dani Olmo firma una camiseta del Barça

El de Terrassa se dio un baño de masas en su ciudad natal

Dani Olmo: "Quiero jugar en un club donde se me quiera..."

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

SPORT.es

SPORT.es

Dani Olmo es uno de los futbolistas que el Barça tiene en cartera desde hace varios veranos. Y después de su excelente Eurocopa, en la que ha conquistado el título compartiendo con otros cinco futbolistas el galardón de máximo goleador, su cotiación se ha disparado.

El centrocampista tiene firmada con el Leipzig una cláusula liberatoria por valor de 60 millones que expiraba el pasado 15 de julio, pero que se ha ampliado hasta el 20, pasada la Eurocopa.

El nuevo entenador del Barça, Hansi Flick, y la dirección deportiva que dirige Deco apostarían por el de Terrassa, pero todo apunta a que los esfuerzos económicos que puede hacer el club en estos momentos se destinarán a pagar los 58 millones de la cláusula de rescisión de Nico Williams, un refuerzo más del agrado del presidente Joan Laporta.

Ante la indecisión del Barça, el Bayern ha dado un paso adelante para hacerse con el futbolista. Dani Olmo ha evitado manifestarse sobre su futuro, pero es un secreto a voces que le gustaría volver al Barça, club en el que se formó y del que es aficionado.

Mientras el club blaugrana deshoja la margaríta y el Bayern se decide, Dani Olmo se ha dado este miércoles un baño de masas en su ciudad natal, Terrassa, que le ha preparado un homenaje en reconocimiento a su condición de campeón de Europa.

El centrocampista pasó por la mañana por el campus solidario que lleva su nombre y que se lleva a cabo en las instalaciones del Gresol Internacional American School de Terrassa.

Luego acudió al Ayuntamiento de la cocapital vallesana donde el alcalde Jordi Ballart, la teniente de Alcadle de Proyección de la ciudad Ona Martínez y la concejal de deportes Sarai Gascón, le habían preparado una recepción oficial.

Dani Olmo salió al balcón del consistorio a saludar a sus enfervorecidos conciudadanos y una vez acabado el acto, se paró a firmar autógrafos a algunos de los presentes.

Lo curioso del caso es que uno de los niños ofreció a Dani Olmo una camiseta del Barça para que se la firmara. El delantero, que mantiene su voluntad de no definirse sobre su futuro hasta que esté resuelto, era reticente, consciente de la repercusión mediática que podía tener este acto.

En un principio declinó firmar la camiseta blaugrana, pero ante la insistencia del niño, acabo accediendo. Y es que por encima de todo, Dani Olmo es muy sensible a las ilusiones de los más jóvenes, como demuestra su implicación en el campus solidario que lleva su nombre.