Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

El delantero internacional de Terrassa explicó que todo está en manos "de mi gente" porque está centrado en la final del domingo España-Inglaterra

Pese a todo, admitió que tiene claro su futuro y su entorno trabaja consciente del interés que ha despertado en clubs como Barça y Bayern

España - Inglaterra: horario y dónde ver la final de la Eurocopa 2024 por TV y online

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Dani Olmo está concentrado en conseguir el que sería, quizás el mayor éxito de su carrera con España hasta el momento. Campeón europeo sub 21, plata olímpica en Tokio y vencedor de la última Nations League, el delantero del RB Leipzig sueña con completar un mes de ensueño junto a sus compañeros y proclamarse vencedor de una Eurocopa 2024 en la que la Roja ha deslumbrado por juego y resultados con él como uno de sus referentes.

Y mientras Dani se prepara para el último, pero más difícil paso, la final del domingo 14 de julio frente a Inglaterra, las informaciones en torno a su futuro no cesan. Su excelente rendimiento ha revalorizado más, si cabe, su cartel futbolístico; y la cláusula de rescisión de su contrato, que se ha convertido en una ventana para poder cambiar de aires en este mismo verano, se une a sus deseos de probar nuevas aventuras y a las necesidades del RB Leipzig de ingresar activos.

De ahí que en la entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena Ser en la noche del jueves al viernes, Dani, además de hablar de las opciones de España, del rival Inglaterra y de sus propias prestaciones, también tuviera que referirse a su futuro.

Puerta abierta hasta el 20 de julio

Olmo no quiso ahondar en exceso, consciente de que es el momento de estar centrado en los objetivos deportivos, pero tampoco rehuyó el asunto y confirmó las últimas informaciones recogidas por SPORT sobre la prórroga de la cláusula de salida.

"Mi gente sabe lo que quiero hacer... Demasiado tengo con la Eurocopa como para estar pensando en otras cosas. Tengo contrato con el Leipzig y tenemos muy buena relación. No habrá problema", respondió Dani Olmo cuando le cuestionaron si le están afectando las continuas informaciones en torno a su figura.

Sin embargo, Dani sí confirmó que al haber llegado tan lejos en la Eurocopa, la cláusula de rescisión de 60 millones de euros estará vigente unos días más, hasta el 20 de julio. "Ya saben lo que tienen que hacer. Si no, luego tendrán que pelearse un poquito", dijo con tono irónico el delantero internacional de Terrassa.

Olmo no cerró las puertas a una salida del Leipzig, ni mucho menos, consciente de que los clubes que se han interesado por él son del máximo nivel, como el Bayern Múnich o el Barça, su club de formación. "Es importante que apuesten por ti y lo único que quiero es seguir ganando", confesó el mediapunta.