FC BARCELONA

Dani Olmo apunta al once inicial contra el Rayo

El técnico alemán podría hacer debutar al nuevo fichaje del Barça contra el rayo como titular

Flick, como hizo ante el Athletic, hará pocos cambios y apostará por dar continuidad al equipo habitual

La previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona

La previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona / SPORT

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona afronta el tercer partido de Liga, esta noche en Vallecas a partir de las 21.30 horas, con el objetivo de seguir en la senda de la victoria después de superar al Valencia en Mestalla (1-2) y al Athletic en Montjuïc (2-1). El equipo de Hansi Flick, que ha empezado la temporada en una buena dinámica de juego y resultados, no sacudirá el once, pero podría presentar la novedad de Dani Olmo, que finalmente ha sido inscrito en la Liga (a falta de oficialidad) al encontrar el Barça un hueco en la masa salarial.

Sensaciones

El Barça, que suma tres tropiezos consecutivos en el estadio de Vallecas (derrotas 1-0 y 2-1 las temporadas 2021-22 y 2022-23 y empate 1-1 en el ejercicio 2023-24), espera romper la mala racha bajo la dirección del técnico alemán. Con Flick, el equipo está mostrándose más intenso y efectivo en la presión y apuesta por un fútbol más vertical y dinámico.

Con cinco jugadores en la enfermería —Araujo, Gavi, Ansu Fati, Christensen y De Jong—, el técnico barcelonista apostará por Ter Stegen en el marco y la cobertura que ha alineado en los dos primeros duelos de Liga: Koundé y Balde en los laterales y Cubarsí e Iñigo Martínez en el eje de la zaga.

Pocas dudas

En la zona ancha, salvo sorpresas, volverá a contar con Marc Bernal, una de las sorpresas agradables del arranque, y Pedri. Por delante del doble pivote, en el que el canario tiene cierta libertad de movimientos y un perfil más ofensivo debido a su talento, una línea de tres jugadores formada por Lamine Yamal (banda derecha), Dani Olmo (como mediapunta) y Raphinha (banda izquierda). Arriba, la referencia y el pichichi del equipo: Lewandowski (tres goles en dos partidos). La gran novedad sería la presencia de Dani Olmo en esta posición de enlace, que desplazaría a Raphinha a la banda. El damnificado sería Ferran.

Flick, con respecto al primer y segundo partido, solo llevó a cabo un cambio: en Mestalla apostó por Casadó en la medular (rayó a un gran nivel durante la gira por Estados Unidos) y contra el Athletic contó con Pedri, que en Valencia ya estaba casi al cien por cien. Aunque el alemán no ha entrado aún en el capítulo de las rotaciones, podría ‘recuperar’ a Casadó para dar un respiro a Marc Bernal pensando en el Barça-Valladolid del sábado (17.00 horas) en el estadio Olímpic Lluís Companys.