LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - VALENCIA

Dani Alves: ¿La gota que colma el vaso?

Dani Alves es genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego. La cuestión es si ha colmado la paciencia de un sector del barcelonismo tras el último incendio que provocó su peluca en vísperas del FC Barcelona - Valencia

Juan Manuel Díaz

Dani Alves puede ser uno de los centros del debate en el FC Barcelona - Valencia de esta noche en el Camp Nou. Su última polémica por capítulos, ha incendiado las redes sociales desde que decidió relativizar la eliminación del Barça en la Champions 2015/16 frente al Atlético poniéndose una peluca e imitando a su novia Joana Sanz, que después salió en su defensa.

Su respuesta no tuvo desperdicio. Primero pidiendo disculpas; después lanzando un exabrupto cuando salía al campo de entrenamiento este sábado.

ALGUNOS ANTECEDENTES

Sin embargo, no es novedad que Dani Alves sorprenda con sus salidas de tono o sus 'rajadas' desde que llegó a la Liga española en la temporada 2002-03 (Sevilla CF) y al FC Barcelona en el curso 2008-09. 

En estas catorce temporadas el carrilero brasileño ha dejado su impronta en la Liga BBVA. Por su fútbol, por su particular estilo de vestir y comportarse y por sus monumentales líos que después han degenerado en dimes diretes y matizaciones como en este último caso en el que Luis Enrique Martínez salió en defensa del lateral derecho.

Las polémicas en torno a Dani Alves se han sucedido en estos años, y más todavía en las últimas campañas; cuando han arreciado los enfrentamientos con el Real Madrid, cuando se ha cuestionado el juego del Barça... Aquí recogemos algunas de las más sonadas:

En febrero de 2013 cargó contra un programa de televisión:

En febrero de 2014, fue la afición del Barça la que se llevó un'aviso' de Dani Alves después de que mostrara su disgusto con el equipo por la derrota ante el Valencia por 2-3.

  • Dani cuestionó el ambiente del Camp Nou: "No estamos preocupados por el equipo. Cuando te acostumbras a ganar y pierdes, parece un entierro, pero no hay que dudar del Barça".
  • Y le dio un toque a los aficionados: "Las cosas no te las regalan. Debe haber una conexión positiva y el runrún en la grada no ayuda. A veces parece que jugamos fuera de casa".

En mayo de 2015 le tocó de nuevo a un sector de la prensa a la que catalogó de 'Basura':

En abril de 2014, al llegar al hotel de concentración del Barça, subió a las redes sociales un video en el que salía saltando, cantando y bailando sobre la cama de su habitación:

Dani Alves volvió a la carga con una monumental crítica al FC Barcelona cuando el asunto de su renovación estaba en el aire, en agosto de 2014, y tampoco se 'cortó al cuestionar la actitud de la actual directiva del club hacia Johan Cruyff.

La lista sería interminable, pero la conclusión sería la misma. Dani Alves tiene su particular visión del mundo y de la vida y la expresa siempre, para bien y para mal