Dani Alves estaría negociando un acuerdo con la justicia española

Defendido ahora por Inés Guardiola, el objetivo ahora es reducir al máximo su posible condena

Pasaría por declararse culpable del delito e indemnizar a la víctima por los daños causados

La Audiencia de Barcelona mantiene a Dani Alves en prisión

Agencia ATLAS / Foto: EFE

SPORT.es

SPORT.es

Está previsto que entre octubre y noviembre se celebre el juicio contra Dani Alves por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022. El caso podría dar un giro después del cambio de abogado por parte del brasileño, ahora defendido por la letrada Inés Guardiola, especializada en agresiones sexuales y derecho penal, y no por Cristóbal Martell.

Según una información publicada por 'El Español', la estrategia de defensa ha variado y ahora la intención es que Alves consiga llegar a un acuerdo con la justicia española para reducir lo máximo posible su condena. No hay que olvidar que se enfrenta a una pena de cárcel de entre 8 y 10 años. 

Tanto el juez de instrucción como la Audiencia Provincial de Barcelona negaron al futbolista la libertad condicional hasta en dos ocasiones pese a los muchos intentos de su anterior abogado.

Según el citado medio, este posible acuerdo, según las fuentes judiciales, ya se estaría negociando y con posibilidades reales de llegar a un pacto de conformidad.

Para ello, Alves tendrá que indemnizar a la víctima por los daños ocasionados y además, declararse culpable del delito. Recordemos que el brasileño ha cambiado hasta cinco veces su versión de lo sucedido, pero siempre ha defendido su inocencia.