Dani Alves, capitán de la Seleçao ante Paraguay

El blaugrana jugará su segundo partido seguido con Brasil y dará un nuevo paso en dirección al Mundial de Catar

Tite insiste con Philippe Coutinho de titular y con un triplete ofensivo muy leve: Vinicius Jr., Raphinha y Matheus Cunha

Dani Alves cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Dani Alves cuenta con la plena confianza de su seleccionador / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El brazalete rotativo de la Seleçao llega al brazo de Daniel Alves en el Brasil - Paraguay (madrugada del mates al miércoles a las 01:20 CET), en Belo Horizonte, de clasificación para Catar 2022.

El blaugrana lleva siempre galones cuando viste la camiseta verdeamarela. No hay que olvidar que ya es el tercer jugador brasileño que más veces defendió la Seleçao, por detrás de otros dos laterales míticos: Cafú y Roberto Carlos.

Dani ya tuvo que jugar 70 minutos en Quito cuando el exblaugrana, Émerson Royal, fue expulsado por dos entradas temerarias en tiempo récord. Y, ahora, todo apunta, si no hay contratiempos, sumará 90 minutos más a sus piernas antes de regresar a Barcelona, donde su técnico, Xavi Hernández, lo recibirá con los brazos abiertos.

Con la clasificación garantizada para Catar, y manteniendo el liderato invicto en las eliminatorias sudamericanas, Tite seguirá haciendo pruebas. Introducirá seis cambios con relación al empate ante Ecuador (1-1).

Lo más destacable es la apuesta del técnico gaucho por un equipo leve y técnico. En la medular, jugará Fabinho como pivote defensivo y dos centrocampistas muy ofensivos como Lucas Paquetá, que no jugó el primer partido por sanción, y Philippe Coutinho, que vuelve a ser titular, aunque solo jugó unos minutos en Ecuador, ya que fue sacrificado cuando Brasil se quedó con 10.

Sin Neymar Jr. lesionado, Tite insiste con un tridente ofensivo muy veloz formado por Vinicius Jr., que aún no ha presentado el mismo nivel en la Canarinha que en el Real Madrid, Raphinha y, como '9', el colchonero Matheus Cunha. A Gabigol, que aún está de pretemporada con el Flamengo, le tocará esperar su turno.

Tite confirmó que "por sentido común" intentará no desgastar a los tres madridistas que aún están convocados (Vinicius, Rodrygo y Casemiro), que el jueves tiene partido de Copa en San Mamés. El central Eder Militao, sancionado por acumulación de amarillas, ya está en Madrid desde el fin de semana.

El posible once que presentará Brasil es el formado por: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Telles; Fabinho, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho; Raphinha, Vinicius Júnior y Matheus Cunha.

Paraguay, por su parte, llega desahuciada tras la derrota en Asunción contra Uruguay (1-2). Los guaranís, que ahora son dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, son penúltimos y tienen la plaza de repesca a seis puntos, y la última de clasificación directa a siete. Hay nueve puntos en juego. Solo con un milagro irán al Mundial.