Cumbre de Laporta con Puma

Una representación de la marca alemana aterrizó en Barcelona para reunirse con la cúpula blaugrana

"Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça"

Así ve Joan Laporta el Barça dentro de 5 años

David Bernabeu

Sport.es

El futuro proveedor oficial de las equipaciones del Barça sigue siendo una incógnita. El Barça tiene contrato en vigor con Nike hasta 2026 con una opción de prórroga hasta 2028. Una relación que se prolonga desde 1998, aún bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez. Pero la sintonía entre la empresa de Oregón y el club blaugrana se ha deteriorado los últimos años y la directiva culer parece decidida a dar un giro para elevar exponencialmente los ingresos que actualmente percibe por este concepto.

Y claro, la camiesta del Barça es un caramelo y ya hay varias marcas interesadas en tomar el testigo de Nike. Una de ellas es Puma, que en las últimas semanas ha dado un paso adelante para hacerse con la gestión de la equipación blaugrana. Pero la directiva blaugrana barrunta una tercera vía, que sería crear una marca propia que gestionaría a en colaboración con la marca alemana Hummel. En este caso, la fabricación se haría en Turquía.

Nike reaccionó de inmediato a todos estos movimientos y el pasado 27 de febrero envió una representación para analizar la situación con la cúpula del Barça, encabezada por su presidente, Joan Laporta. La cumbre, que se celebró en el restaurante 'Via Venetto' no encontró vías de encuentro y el club blaugrana ha seguido analizando un cambio de rumbo que le reporte mayores beneficios.

El Barça quiere doblar los 105 millones que percibe anualmente de Nike sumando los 85 de fijo y las variables. El problema es que para romper el contrato sin coste tiene que comunicar su por escrito a la marca americana dos años antes de la finalización del mismo. En caso contrario, debería abonar a Nike lo que se conoce como ingresos recurrentes.

La directiva blaugrana baraja en estos momentos tres escenarios. Seguir una temporada más con Nike, romper ya el contrato para crear una marca propia o acordar un nuevo contrato con un nuevo proveedor.

Y en este escenario, este jueves ha aterrizado en Barcelona una representación de Puma encabezada por su CEO, Arne Freundt, según ha adelantado 'Jijantes'. Atendiendo a esta información, la expedición de la marca alemana ha mantenido una cumbre con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, y el jefe del gabinete de presidencia, Manana Miorkadze.

En esta cumbre, Puma habría ratificado su oferta, que podría llegar a reportar 200 millones sumando los 115 de fijo y los 85 en variables. Una relación contractual que empezaría a partir de la temporada 2025-2026.