Cumbre inminente Barça-Jorge Mendes

El agente portugués aterrizará en Barcelona la próxima semana

Son múltiples las carpetas encima de la mesa entre el club y el representante luso

Jorge Mendes, uno más en la Ciutat Esportiva, y con el móvil echando humo...

Jorge Mendes, uno más en la Ciutat Esportiva, y con el móvil echando humo... / David Bernabeu

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jorge Mendes tiene previsto desplazarse a Barcelona en los próximos días para reunirse con el FC Barcelona. El agente portugués y el club catalán mantienen múltiples carpetas abiertas y la previsión es que el luso se siente cara a cara con Deco a lo largo de la próxima semana.

Hay que recordar que son muchos los nombres propios a tratar entre Mendes y el Barça. De entrada, ambas partes vienen conversando en las últimas semanas sobre la renovación de Guille Fernández. El club confía muchísimo en el joven canterano y cree que tiene talento para triunfar en el primer equipo a medio plazo. Sin embargo, son varios los equipos interesados en Guille, algunos muy potentes de Alemania, y hará falta alcanzar un acuerdo. Fernández sueña con triunfar en el Barça y sabe que el club catalán no podrá igualar otras ofertas en el capítulo económico, por lo que la hoja de ruta deportiva cobra todavía más peso.

Además, habrá que ver cómo avanzan los casos de Joao Félix, Joao Cancelo y Ansu Fati. Respecto a los dos primeros, el Barça quiere seguir contando con ellos como cedidos. Habrá que ver qué facilidades o dificultades ponen Atlético y Manchester City respectivamente, aunque la fuerza del club azulgrana es el firme deseo de ambos de vestir solo la elástica azulgrana.

Más complejo es el caso de Ansu Fati. El extremo quiere quedarse y siente que merece la oportunidad de hacerlo, aunque en el club preferirían que el '10' saliera, aunque fuera de nuevo cedido. El atacante arrancará la pretemporada e intentará convencer a Hansi Flick, aunque la planificación deportiva a día de hoy contempla mucho más una plantilla sin Ansu que con él. Si Fati se cerrara en banda en su deseo de seguir en Barcelona, pasaría a ser prácticamente imposible la opción de invertir en algún fichaje de ataque.