Cumbre Ali Dursun - Deco en Barcelona

El Director de Futbol azulgrana y el agente de Frenkie se reunieron esta tarde en la Ciudad Condal

Ambos han querido mantener un cara a cara tras el ‘terremoto’ de los últimos días

Así ha sido la histórica rajada de De Jong atacando a la prensa

Así ha sido la histórica rajada de De Jong atacando a la prensa / @esport3

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Deco y Ali Dursun han decidido coger el toro por los cuernos para poner encima de la mesa todas las cartas respecto al ‘caso Frenkie de Jong’. Según pudo saber SPORT, el Director de Fútbol del Barça y el agente del jugador mantuvieron este viernes por la tarde una cumbre en un conocido restaurante de Barcelona.

En una semana muy agitada tras la contundente rueda de prensa de Frenkie en la previa del Nápoles-Barça, tanto Deco como Dursun han considerado que era necesario un cara a cara para calmar los ánimos, intercambiar opiniones directamente y no dejar que el ruido exterior deteriore o afecte a una relación buena y cordial entre las partes.

De Jong ‘explotó’ contra la prensa y contra algunas informaciones aparecidas en los medios que el neerlandés catalogó como “falsas”. Sin embargo, y a pesar de que eran los medios de comunicación el blanco de sus quejas, Deco ha entendido que el ‘terremoto’ generado podía salpicar al club y generar desconfianza desde el lado del jugador, que en 2022 ya vio como la entidad utilizó a la prensa para empujarle a salir.

El encuentro entre Deco y Dursun, que duró alrededor de hora y media, tuvo un tono positivo y de buena voluntad. Desde el Barça quieren transmitir apoyo y confianza al neerlandés, que por su parte tiene claro que es feliz en el Barça y Barcelona. Como ya explicó SPORT esta semana, los contactos entre las partes son frecuentes y Dursun ya ha estado varias veces en Barcelona en los últimos meses.

Es cierto que la situación contractual del jugador está latente. No se puede negar. El Barça cuenta con Frenkie y le gustaría que siguiera muchos años. Habrá que ver cómo avanzan todas esas conversaciones y a qué entente acaban llegando las dos partes. El ex del Ajax está muy a gusto en Barcelona y ese factor debería ser clave para que se alcanzara un acuerdo satisfactorio para las dos partes. De Jong tiene contrato hasta 2026 y son muchos los equipos de primer nivel que están interesados en él.