fc barcelona

Las cuentas de Luis Enrique para que Neymar y Suárez no se pierdan el clásico

Luis Enrique no quiere dejar ningún cabo suelto de cara al partido contra el Real Madrid del próximo 3 de diciembre

Luis Suárez lleva cuatro partidos apercibido de sanción

Luis Suárez lleva cuatro partidos apercibido de sanción / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou dentro de poco más de un mes. El 3 de diciembre se disputará el primer clásico de la temporada y el entrenador, Luis Enrique Martínez, no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la cita. 

Aunque es cierto que el asturiano asegura que intenta no pensar a medio plazo porque factores agenos a su gestión pueden truncar sus planes, la presencia del clásico en el calendario hace que los cálculos adquieran importancia de cara a tener disponibles a sus principales jugadores

En este caso, el entrenador necestia hacer cuentas con dos de los integrantes del tridente, Luis Suárez y Neymar, para que el peligro de las tarjetas no amenace su presencia en el partido ante el Madrid. 

Suárez lleva tres jornadas de Liga apercibido de sanción. El uruguayo vio la cuarta cartulina en el minuto 88 del partido ante el Celta por protestar una decisión arbitral al asistente. Desde entonces juega con la espada de Damocles pendiendo sobre él. 

Antes del Madrid el Barça debe jugar tres partidos de Liga (Sevilla, Málaga y Real Sociedad), por lo que lo más normal sería que Suárez viera la cartulina ante alguno de los dos equipos andaluces, para llegar con tranquilidad al clásico. 

El caso de Neymar es parecido, aunque cuenta con una tarjeta menos. El delantero vio la tercera cartulina de la temporada ante el Granada, por discutir con un rival.

En su caso, Luis Enrique y el jugador disponen de un mayor margen a la hora de elaborar una estrategia que evite el riesgo de que el brasileño se pierda el Barça-Madrid.