FC BARCELONA

Cuenta atrás de Lamine Yamal para Mestalla

El canterano regresó este lunes a los entrenamientos con el partido en Valencia de la primera jornada de Liga entre ceja y ceja

Lamine, Ferran y Pedri entrenan en la Ciudad Deportiva

Lamine, Ferran y Pedri entrenan en la Ciudad Deportiva / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de unas vacaciones quizás más 'mediatizadas' de lo que hubiera deseado, Lamine Yamal se incorporó este lunes al trabajo en la que es su segunda temporada como miembro de la primera plantilla del FC Barcelona. El de Rocafonda, convertido en un fenómeno de masas, ha desconectado en Marbella y en Grecia a lo largo de tres semanas después de condecorarse a sus 17 años campeón de Europa con la selección española.

Todo ha sucedido muy deprisa. Ya fue uno de los faros en su primer curso en la élite con Xavi, al que estará eternamente agradecido. Y ahora se pondrá a las órdenes de Hansi Flick, que tiene altas expectativas, lógicamente, depositadas en él. Parte como titular casi indiscutible el maresmense. Eso sí, es consciente de que tiene que ponerse a tono desde ya para poder cumplir con la exigencia física del técnico germano.

LA EXIGENCIA FÍSICA DE FLICK

Hansi, como él mismo se ha cansado de repetir a lo largo de estos días en la gira por Estados Unidos, quiere una presión agresiva y sostenida durante los 90', para lo que hay que estar en unas condiciones físicas muy elevadas. Tanto Ferran Torres como Lamine (Pedri afronta la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla y, a priori, llega muy justo al inicio de Liga) deben recuperar el tiempo perdido para estar al 100% de cara al estreno liguero en Mestalla.

Lamine Yamal y Ferran, de vuelta al trabajo

Lamine Yamal y Ferran, de vuelta al trabajo / FC Barcelona

Para ese encuentro de la primera jornada liguera quedan exactamente 12 días. Lamine y Ferran se han puesto desde este lunes a trabajar a fondo con los preparadores físicos con un plan específico de readaptación a la carga de forma, lógicamente, progresiva. Dentro de ese plan, se espera que el próximo lunes en el Trofeu Joan Gamper frente al Mónaco puedan disfrutar ya de unos minutos en la segunda mitad.

Veremos si el entrenador de Heidelberg considera que el futbolista de origen marroquí está apto para salir de inicio ya en ese duelo de Mestalla con ese corto margen de tiempo por delante.