Cuatro años del último partido de Xavi en el Camp Nou

Xavi, adiós a una leyenda

Xavi, adiós a una leyenda / ZML

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Si bien el pasado martes Xavi Hernández disputaba su último partido como jugador de fútbol profesional, en este caso vistiendo la camiseta del Al Sadd de Catar, solo dos días después, este jueves se cumplen cuatro años de su último partido en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona.

El 23 de mayo de 2015 Xavi disputó su último partido en el Camp Nou en la que fue la última jornada de la campaña 2014-15 cuando el Barça se enfrentó al Deportivo de La Coruña con el que empató 2-2. Los azulgranas se habían proclamado campeones la jornada anterior, pero fue en el Camp Nou donde Villar le entregó la Copa de campeón a, precisamente, Xavi Hernández, la primera que levantaba como capitán del equipo. Era su último partido en el Estadi después de 17 temporadas.

No podía haber tenido una mejor despedida. Levantando un título como capitán y ante su gente. Un público que le ovacionó y que provocó las lágrimas del magistral centrocampista que dio la vuelta al campo recibiendo de pie el calor de una afición entregada que coreó su nombre varios minutos de pie en el que fue un gran homenaje.

Xavi se marchó del Barça habiendo conquistado 25 títulos8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de clubs. Jugó con la camiseta del Barça un total de 769 partidos en los que marcó 85 goles y dio 183 asistencias.

El día de su despedida, Xavi se dirigió a la grada del Camp Nou desde el césped con micrófono en mano: “Gracias por todo. De todo corazón me habéis hecho el hombre más feliz del mundo. Hoy y las últimas 17 temporadas. Somos el mejor equipo del mundo, digan lo que digan”, dijo de entrada.

“Gracias a mi familia, a mi mujer, a mis amigos. Hoy estáis todos aquí. Para mí habéis sido incondicionales. Sois una pasada”, afirmó. “Os cito de aquí a 15 días. Queremos la Copa y la Champions, en quince días me despido de todos”, advirtió. Cumplió su promesa y se despidió con el triplete conquistado.