Córdoba-Barça Atlètic: "Vamos a por el ascenso"

El filial azulgrana necesita la victoria en Córdoba para celebrar el regreso a la Segunda División siete años después

Horario, dónde ver por TV y posibles alineaciones del Córdoba-Barça Atlètic de la final del play-off de ascenso a Segunda División

Los cracks del Barça Atlètic, conjurados por el ascenso

Los cracks del Barça Atlètic, conjurados por el ascenso / SPORT.es

German Bona

German Bona

Llegó la hora de la verdad para el Barça Atlètic. Quién le iba a decir a este jovencísimo equipo, con una media de solo 19,8 años de edad, que se jugaría el ascenso a Segunda División a un solo partido. Y ahí está, contra todo, superando multitud de adversidades, y contra todos, pues esta noche (21.00 horas), toda la ciudad de Córdoba estará volcada con su equipo. A los de Rafa Márquez les espera un ambiente infernal, en lo ambiental y en lo metereológico, pero este equipo ha demostrado que no se arruga. Solo vale la victoria en el Nuevo Arcángel tras el 1-1 de la ida, y casi que mejor, pues el filial azulgrana siempre juega a ganar.

Cinco en la órbita de Flick

SPORT reunió en las horas previas de la gran final a 5 futbolistas muy representativos del Barça Atlètic y que tienen un nexo en común: están en la órbita de Hansi Flick y quieren dar el salto definitivo al primer equipo azulgrana.

El capitán Marc Casadó, que esta misma semana ha firmado su renovación como azulgrana hasta 2028; el muro Mika Faye, en boca de todos y pretendido por muchísimos clubs; el juvenil Marc Bernal, muy próximo a firmar su continuidad, como el habilidoso y enrachado Unai Hernández; y el pichichi Pau Víctor, que sueña con marcar el gol del ascenso y por quien el Barça debería negociar su fichaje con el Girona. Cinco cracks del filial y una conjura: "Vamos a por el ascenso".

SPORT reunió en las horas previas de la gran final a 5 futbolistas muy representativos del Barça Atlètic

SPORT reunió en las horas previas de la gran final a 5 futbolistas muy representativos del Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

Al grito de Barça y los puños apretados. Con la bufanda de la suerte. Y sobre todo, haciendo piña, todos juntos, porque uno de los grandes secretos de este vestuario es la unión. Así posaron unos futbolistas todos ellos con un futuro impresionante por delante pero que ahora se centran en el presente, en alcanzar el sueño del ascenso. Están totalmente mentalizados para conseguirlo.

En la lista de 23 convocados entró como gran novedad Trilli, ya con el alta médica. No llegó a tiempo Aleix Garrido, que ya no estuvo en el partido del Johan Cruyff por molestias en el pie izquierdo operado.

Todos unidos en Córdoba

El de Ripoll, junto al resto de lesionados (Mamadou Mbacke, Biel Vicens, Iker Goujon, Naim y Diego Percan) lo vivirán también in-situ en el Nuevo Arcángel, así como familiares y amigos de los futbolistas. Haya o no ascenso, todos merecen estar.

El once que salte esta noche al césped del Nuevo Arcángel apunta a ser el mismo que el del partido de ida. Sin desatender la capacidad de revulsivo que pueden tener futbolistas como Guille, Alarcón, Dani Rodríguez o Pocho, estos dos últimos, protagonistas del gol en el Johan que puede valer auténtico oro.

Unai, Faye, Casadó, Bernal y Pau Víctor, los líderes del Barça Atlètic

Unai, Faye, Casadó, Bernal y Pau Víctor, los líderes del Barça Atlètic / Javi Ferrándiz

Aunque tenía previsto asistir en un principio, finalmente, y por razones personales, no estará el presidente Joan Laporta en Córdoba, pero sí quiso lanzar un mensaje de apoyo al equipo y en el acto de homenaje a Ronaldinho, pidió un aplauso para Rafa Márquez y los futbolistas del filial. Sí asistirán Rafa Yuste, Joan Soler, Jordi Casals y José Ramón Alexanco.

En el Córdoba, con la única baja del sancionado Álvaro Leiva, la locura. Todo el papel está agotado desde hace días y solo habrá presencia para 150 aficionados azulgranas en un partido declarado de alto riesgo. Se ha instalado una fan-zone, recibimiento espectacular y todo lo necesario, pero el Barça Atlètic, al que nunca hay que darle por vencido, va a por todas. Va a por el ascenso.