La conversación que 'filtró' las rotaciones del Barça ante el Betis

Samuel Umtiti, en el banquillo del Villamarín

Samuel Umtiti, en el banquillo del Villamarín / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Es habitual que los jugadores salgan a pisar el césped cuando juegan en campo contrario. Tanto los titulares como los suplentes. Sin embargo, suele ser una escena que no se prolonga mucho. Es decir, cuando falta menos de una hora para que arranque el encuentro, los jugadores que salen de inicio se dirigen hacia los vestuarios para desconectar ya de todo lo que no sea estrictamente futbolístico.

En Sevilla, en la previa del partido, varios jugadores del Barça estuvieron prácticamente más de media hora sentados en los banquillos inmersos en una distendida charla. Bromas por un lado, risas con la mascota local por el otro, uso del teléfono móvil... Una escena totalmente habitual que dejó de serlo con el paso de los minutos, ya que incluso Luis Enrique, que también saltó al césped, ya llevaba vario rato metido en el vestuario azulgrana.

Sin embargo, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal seguían a lo suyo en el banquillo del Villamarín y sin cambiarse todavía. Cuando salieron las alineaciones, se confirmó que el posado más distendido de todos ellos se debía a que tanto Umtiti, como Jordi Alba y Sergi Roberto eran suplentes. De hecho, Aleix Vidal fue el único titular presente en la charla y, consciente de ello, el de Puigpelat se retiró antes que sus compañeros a los vestuarios.

En definitiva, la escena daba pistas sobre cuál podía ser el once de Luis Enrique y, pocos minutos después, así se confirmó, ya que Mathieu, Digne y Aleix Vidal entraron en el lugar de Umtiti, Alba y Sergi Roberto.