Historia SPORT

Historia SPORT

La contradicción del Real Valladolid

El equipo pucelano llega al Camp Nou arrasado por las bajas entre lesionados y convalecientes del Covid-19

Pero, a la vez, atraviesa por su mejor racha como invicto de la temporada y acumula cuatro partidos sin perder

El equipo de Sergio González, pese a las ausencias, quiere dar la campanada

El equipo de Sergio González, pese a las ausencias, quiere dar la campanada / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Partido extraño el que tiene que afrontar esta noche el Real Valladolid en el Camp Nou. El equipo de Sergio González ha vivido "una semana de mierda" en palabras de su propio entrenador en rueda de prensa. El coronavirus ha hecho estragos en el seno de la plantilla blanquivioleta y algunos que se libraron, tampoco podrán estar al caer lesionados. El técnico de L'Hospitalet tiene que completar la convocatoria con jugadores del filial y sus opciones de puntuar en un estadio donde solo han sacado dos victorias y seis empates de 44 visitas se antojan escasas.

Pero ojo que, aunque no lo parezca, los pucelanos atraviesan por su mejor momento de la temporada. Al menos, en lo que se refiere a partidos seguidos sin perder. Son cuatro desde la derrota en el José Zorrilla ante el Real Madrid con un solitario gol de Carlos Casemiro.

Fue el 20 de febrero y desde ese día, los de Sergio han conseguido ganar un partido y empatar tres. La victoria fue hace tres jornadas, en la visita del Getafe a tierras castellano-leonesas (2-1), y los empates, en Vigo (1-1) y Pamplona (0-0), en la pasada jornada en casa frente al Sevilla. En este último y ante el Celta, la victoria se les escapó en el último suspiro a los vallisoletanos.

Aun así, afrontan el partido del Camp Nou con tres puntos por encima del descenso. La jornada está siendo propicia, pues solo el Huesca ha ganado de los de abajo, 0-2 en el Ciutat de Valéncia. Si lograran dar la campanada en el Camp Nou, el colchón sería más que interesante.

Las visitas de Eibar y Cádiz al Camp Nou como espejo

"El Barça ya ha consumido dos balas, a ver si somos la tercera". Se refiere Sergio González a los tropiezos del Barça en el Camp Nou ante el Eibar y el Cádiz. Eso sí, eran 'otros tiempos'. Los armeros se le atragantaron a los de Ronald Koeman, que la jornada antes había 'estrenado' los tres centrales precisamente en Valladolid y lo abandonó después de un insípido 1-1. Jornadas después, recuperó el sistema, aunque con retoques y ya no lo ha dejado.

Y del Cádiz, equipo con el que el Barça se ha dejado cinco puntos, fue el único borrón en la gran racha liguera de un Barça intratable. Una mala tarde que ahora el Valladolid espera que vuelva a suceder. Lo tiene realmente difícil.