El Barça confía en que LaLiga suavice algunas normas del 'fair play'

El club está en comunicación constante con la patronal para conocer cómo puede regresar a la norma del uno a uno

LaLiga insiste en que gran parte de las opciones pasan, como mínimo, por una venta importante

¡El Barça rechazó una oferta de 200 millones por Lamine Yamal!

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a poder regresar a la regla del uno a uno en términos de 'fair play' el próximo verano. La situación del club azulgrana es delicada, ya que para lograr el objetivo hacen falta varios pasos que no se cumplen a día de hoy. Ante tal escenario, la entidad que preside Joan Laporta ha estrechado en las últimas semanas contactos con LaLiga para orientarse mejor en la hoja de ruta a seguir.

En el FC Barcelona ven muy complicado poder operar con normalidad en la próxima ventana de fichajes. Para ello haría falta compensar los 100 millones de Libero que no han llegado (40 más otros supuestos 60 en junio) y, además, llevar a cabo al menos dos ventas importantes. No hay que olvidar tampoco que a final del presente curso vencerá el aval por valor de 18 millones de euros que varios directivos aportaron a principio de curso para solucionar los problemas de inscripción.

El panorama es incómodo. El club sabe que, en realidad, no hay más secreto que vender jugadores, encontrar nuevos acuerdos de patrocinio o desprenderse de activos -en este caso, de BLM-. Puede haber alguna carta escondida, pero hay poco margen más allá de las opciones citadas.

El Barça y otros equipos confían en una flexibilización

En los últimos días, el Barça ha mantenido contactos directos con Javier Tebas para conocer de qué margen de maniobra dispone, principalmente en cuestiones deportivas. Es decir, a nivel de contratos de jugadores e inscripciones. Hay que recordar que la patronal ya tuvo alguna que otra concesión el pasado verano, por ejemplo aceptando la inscripción de Íñigo Martínez por una sola temporada cuando el contrato entre el jugador y el Barça es de dos.

El club catalán confía en que LaLiga flexibilice algunas normas el próximo verano, lo que ni mucho menos sería suficiente pero ayudaría. No solo el Barça está en problemas de 'fair play', sino que otros muchos equipos también están pendientes de que Tebas sea un poco más permisivo. En el Barça cuentan con que LaLiga echará una mano en algunos aspectos, pero paralelamente hay muchos deberes que deben hacerse sí o sí. En este sentido, desde la patronal han trasladado a la entidad culé que si de verdad aspiran a regresar a la regla del uno a uno no tienen más remedio que vender, como mínimo, a un jugador de caché.

En sus últimas apariciones públicas, Joan Laporta ha manifestado que cree que no será necesario desprenderse de ninguno de sus jugadores con más cartel, aunque desde LaLiga relacionan más dichas afirmaciones con una estrategia, ya que creen que de lo contrario el Barça seguirá instalado en la regla del 40%.