¿Qué consecuencias tiene para el Barça la lesión de Vitor Roque?

El primer diagnóstico de ocho semanas de baja de 'Tigrinho', que SPORT ha avanzado en exclusiva, no interferirá en su posible llegada al Barça en enero

Vitor Roque se despide de la temporada con el Ath. Paranaense y no podrá ser convocado por el seleccionador brasileño Fernando Diniz este sábado

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque

Así ha sido la dura entrada que ha lesionado a Vitor Roque / @TNTSportsBR

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Las ocho semanas que Vitor Roque podría acabar estando de baja, según el primer diagnóstico de su lesión en el tobillo derecho avanzado por SPORT, no afectará en nada a la hoja de ruta que tiene el Barça con su ariete y que debe desembocar en su aterrizaje en Barcelona el mes de enero.

Xavi Hernández y el barcelonismo pueden respirar aliviados, porque su lesión en el tobillo derecho, y su consecuente tiempo e recuperación, no interferirá en el plazo de incorporación al Barça. Lo que determinará si puede ser inscrito en enero son cuestiones de Fair Play Financiero y no médicas.

La primera consecuencia de lesión en el tobillo derecho, donde no se la ha detectado ninguna fractura ósea en la resonancia magnética que le han realizado esta madrugada en un centro hospitalario de Curitiba. Según Globo Esporte, sin embargo, Roque podría tener una rotura de dos ligamentos del tobillo. En ambos casos, lo que está claro es su adiós definitivo a la temporada 2023 con el Ath. Paranaense. No volverá a jugar a jugar en este año.

Por tanto, ‘Tigrinho’ podría no volverse a enfundar la ‘9’ del ‘Furacao’, porque el Barça, con la activación de una nueva palanca, sigue confiando en que podrá inscribirlo en el mercado invernal que se inicia el próximo mes de enero.

El Brasileirao 2023, la única competición que está disputando actualmente Vitor Roque y el Ath. Paranaense, expira el primer fin de semana de diciembre.

Si se confirma el primer diagnóstico de ocho semanas, el joven delantero, de 18 años, solo tendrá el alta médica hacia finales de noviembre. Y, claro, ni su club, ni él mismo van a forzar su reaparición.

Esta tarde, cuando ‘Tigrinho’ se someta a una segunda batería de pruebas de imagen, los galenos del ‘Furacao’ tendrá ya el diagnóstico definitivo y lo anunciarán públicamente.

Otra consecuencia directa de la terrible entrada del zaguero colombiano, Nico Hernández, del Internacional es que se ha terminado el sueño de Vitor Roque de ir convocado este año con la Seleçao principal.

El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, que hace de puente hasta que en julio teóricamente llegue Carlo Ancelotti, tiene previsto dar su segunda lista este sábado para la doble fecha FIFA de octubre, en la que hay dos encuentros de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Todo hacía apuntar que sí, que ,esta vez, la ‘Canarinha’ contaría con el futuro delantero blaugrana, que está en un momento de forma espectacular y que ya suma 20 goles con el Ath. Paranaense, que lo han convertido el futbolista Sub-20 más determinante del planeta.