Confidencial SPORT: lo que no sabías del primer mes de Yerry Mina en Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

De su sentido saludo con Messi y el resto de la plantilla a pie de campo en la Ciutat Esportiva ya ha pasado casi un mes. Yerry Mina tiene grabado ese momento en la retina. Lo revive a diario, sin que ello le impida avanzar en su nueva vida. De hecho, estas tres semanas han dado para mucho.

 Adaptarse al Barça requiere mucho más tiempo. Sobre todo a nivel estrictamente futbolístico. Pero el buen ambiente que reina en el vestuario ha permitido al colombiano convertirse en uno más de la familia culé en un abrir y cerrar de ojos. Tal como viene sucediendo en la última década, la unión de la plantilla es el gran aliado para los recién llegados.

Paulinho, Dembélé y Coutinho representan el círculo más íntimo de Yerry. El hecho de haber pasado dos años en el Palmeiras brasileño le genera puntos en común con Paulinho, mientras que con el ex del Liverpool coincidió en el Hotel Princesa Sofía en las primeras horas de ambos como jugadores del Barça. Sea en el ámbito que sea, la ley no escrita que dice que los nuevos hacen piña entre ellos siempre se cumple.

También los muchos ‘cafeteros’ que viven en la capital catalana se han encargado de transmitirle cariño. Amante de la cocina de su país, el jugador no ha tardado en acudir a varios de los mejores restaurantes colombianos de Barcelona. No es que Yerry haya tenido todavía mucho tiempo para descubrir la ciudad, pero sí el suficiente como para comprobar de primera mano el encanto de la Barceloneta y del clima mediterráneo.

Mina, eso sí, deberá coger el coche para acercarse a la playa. Pese a que visitó domicilios en Gavà y Castelldefels, el ex del Palmeiras se ha decantado finalmente por vivir en Pedralbes, donde tendrá muy cerca a dos compañeros de la zaga azulgrana, Piqué y Umtiti.