Confidencial: ¿Por qué Luis Enrique dijo lo que dijo?

Xavier Ortuño

Luis Enrique reaccionó de manera muy contundente a la derrota del Barça ante la JuventusNunca se le había visto tan enfadado ni tan pesimista. Ante los micrófonos de Jordi Grau espetó: “Es muy triste y muy grave”, en referencia a la pésima imagen dada por el equipo en la primera parte, que defininió como “la tercera parte de Paris”.

Pues bien, según ha podido saber Sport, las palabras de Luis Enrique no fueron improvisadas y las planificó con una finalidad: hacer reaccionar al equipo. La intención del entrenador azulgrana fue optar esta vez por la vía de intentar cabrear a sus jugadores, a ver si así son capaces de despertar del letargo en el que han entrado en los dos últimos partidos, en los que han recibido cinco goles y no han sido capaces de marcar ni uno, a pesar de jugar con el tridente en Málaga y en Turín.

El entrenador blaugrana está convencido que su última carta es sacudir al vestuario, que se enfade, y que sea capaz de reactivarse otra vez. El sábado ante la Real Sociedad tendremos oportunidad de ver si la ‘terapia Lucho’ ha surgido efecto.