Confidencial: La familia Bellerín se muda a Barcelona

Bellerín juega ahoar con España

Bellerín juega ahoar con España / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Bellerín espera paciente a que Barça y Arsenal empiecen la ronda de contactos para abordar su traspaso. Plenamente centrado en la disputa del europeo sub-21, sabe de antemano que las negociaciones serán largas, complicadas y que estas, en principio, según la voluntad de ambos clubs, muy posiblemente no arrancarán hasta el mes de julio.

Pero el deseo de Héctor es uno, el Barça está al corriente y lo considera como su gran aval cuando las diferencias económicas se hagan más ostensibles: el jugador quiere jugar la próxima temporada en el Camp Nou.

El todavía defensa del Arsenal ya ha dado los primeros pasos para facilitar su regreso a casa. Desde hace unas semanas, su familia vuelve a residir en una población muy cercana a Barcelona. No es un detalle menor si tenemos en cuenta los estrechos vínculos de Héctor con sus padres, que siempre le han acompañado durante su etapa de formación en el Barça y su traslado a Londres ya como jugador ‘gunner’. Bellerín ha adquirido una residencia y la mudanza familiar se ha consumado.

Discreción absoluta Bellerín no quiere que su traspaso acapare la actualidad en la sub-21 que estos días disputa el Europeo. Ayer, en declaraciones a Radio Marca, fue cuestionado por su futuro de cara la próxima temporada y su probable fichaje por el FC Barcelona. “Estoy concentrado totalmente en la selección sub-21 y no pienso en nada más allá de este Europeo”, puntualizó. Héctor no quiere alimentar ningún tipo de polémica en una operación que será larga y delicada.