Confianza intacta en Oriol Romeu

El cuerpo técnico sigue creyendo en el juego del centrocampista de Ulldecona

Ha sido suplente en los dos últimos partidos ligueros, pero están seguros de que seguirá creciendo

Getafe - FC Barcelona | La ocasión de Oriol Romeu

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras la marcha de Sergio Busquets, Xavi Hernández necesitaba un medio centro posicional. Nunca escondió que el jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, era su primera opción. Los problemas económicos de la entidad y con el 'Fair Play' de LaLiga, sin embargo, hicieron imposible abordar la operación. Xavi y la dirección deportiva estudiaron otras opciones, llegando a la conclusión de que Oriol Romeu era la mejor opción.

El de Ulldecona había realizado una gran temporada en el Girona tras regresar al fútbol español. Además, conocía el estilo del Barça a la perfección por su dilatada experiencia en el fútbol base. Así que no dudaron en pagar al Girona 3,5 millones de euros por él tras unas negociaciones con cruce de mensajes entre ambos clubs.

Oriol Romeu realizó una gran pretemporada, con un rendimiento más que notable en los partidos de la gira por Estados Unidos, iniciando el curso como indiscutible con Frenkie de Jong a su lado. Su fútbol convenció a los técnicos y también a los aficionados, siendo titular en los primeros siete encuentros de Liga. Su clarividencia, sin embargo, parece haberse apagado un poco en las últimas semanas iniciando los dos últimos encuentros ligueros desde el banquillo.

Oriol Romeu en el partido contra el Oporto

Oriol Romeu en el partido contra el Oporto / Valentí Enrich

Al centrocampista catalán le ha pesado la ausencia de Frenkie de Jong por lesión, que ayudaba en la salida de balón. También que Xavi haya preferido, sobre todo tras la llegada de Joao Félix, jugar más partidos con tres centrocampistas, apostando por Gündogan como medio centro para evitar la presión de los centrocampistas rivales.

Confianza ciega

Desde el cuerpo técnico, y a pesar de esas dos suplencias del jugador de Ulldecona, aseguran que la confianza en Oriol Romeu sigue intacta. Es cierto que el catalán ha perdido en los últimos partidos más balones que de costumbre, pero los técnicos siguen estando muy satisfechos con su rendimiento por todo lo que le da al equipo en términos de posicionamiento, colocación, presión y recuperación. Además, están seguros de que el jugador recuperará la confianza en el pase tras este descanso en la competición en el que ha cogido fuerzas tras un inicio de temporada muy intenso y con muchos minutos al ser la suya una de las pocas posiciones de la plantilla que no están dobladas.

Es por ello, que la dirección deportiva azulgrana tiene rastreado el mercado para contratar a otro medio centro cuando se pueda. Parece difícil que pueda llegar en invierno por temas de Fair Play, pero sí debería llegar en verano. Eso no quiere decir que se haya perdido la confianza en Oriol Romeu, todo lo contrario, insisten desde el cuerpo técnico.