Cónclave de la cúpula deportiva en Chequia

Laporta, Yuste, Alemany y Masip han mantenido una reunión sobre el césped del Doosan Arena

La plana mayor hizo un primer análisis de un partido que, pese a la victoria, no dejó buenas sensaciones

La reunión de la cúpula deportiva del Barça tras el adiós de la Champions

La reunión de la cúpula deportiva del Barça tras el adiós de la Champions 2022-23 / GERMAN BONA

German Bona

German Bona

El Barça se despidió de la Champions esta temporada con una victoria ante el Viktoria Plzen que no sirve para seguir en la competición, pero que permite ingresar 2,8 millones de euros muy necesarios para la maltrecha economía blaugrana. A nivel deportivo, sin embargo, las sensaciones no fueron buenas porque el equipo acabó encerrado en el área ante un rival inferior que creó muchísimo peligro sobre la portería de Iñaki Peña.

Nada más acabar el encuentro, la cúpula deportiva de la entidad mantuvo una reunión improvisada sobre el césped del Doosan Arena. Joan Laporta, presidente, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, y Enric Masip, asesor de la presidencia, intercambiaron pareceres sobre lo visto en Chequia, donde el Barça ganó sin brillo. La reunión improvisada se alargó durante unos veinte minutos, tiempo suficiente para analizar los noventa minutos disputados por el equipo de Xavi antes de regresar hacia Barcelona junto al resto de la expedición.

El encuentro acabó de forma relajada y algunas risas entre los cuatro miembros de la cúpula deportiva culé. El club mantiene la calma institucional y entiende que, más allá de lo que supone a nivel económico y deportivo caer eliminados de forma prematura del máximo torneo de clubs a nivel europeo, el objetivo prioritario sigue vigente y no es otro que ganar LaLiga.