Comunicado oficial: ¡El Barça pide la dimisión de Tebas!

El club azulgrana 'carga' contra el presidente de la Liga ante la información de La Vanguardia

"Por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función", asegura el club en un comunicado

Laporta: "Será duro jugar en Montjuic, pero no tenemos otra alternativa"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona pide públicamente y a través de un comunicado oficial que Javier Tebas dimita como presidente de la Liga: "La noticia que publica hoy 'La Vanguardia' es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga. Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función".

El comunicado del club azulgrana llega tan solo unas horas después de que 'La Vanguardia' publicara que Javier Tebas habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. En el escrito, el Barça expresa "su profundo enfado, indignación y hartazgo".

Además de condenar lo que la información de 'La Vanguardia' sostenía, el Barça ha pedido que el presidente de la Liga "aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante".

A su vez, el club azulgrana ha vuelto a condenar ser víctima "de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros".

"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas", señala por último el duro comunicado del Barça, que ha decidido pasar al ataque tras las graves acusaciones vertidas sobre él en las últimas semanas.