El comunicado de la Confederación Mundial de Peñas

Lamenta que el personal del FC Barcelona impidiera la entrada de sus trabajadores a las oficinas del club

El club anunció el final de su relación con la Confederación Mundial de Peñas el pasado mes de julio

Los peñistas azulgrana

Los peñistas azulgrana / Santiago Garcés

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Mundial de Peñas ha emitido un comunicado en el que lamenta que el jueves 12 de agosto el personal del FC Barcelona impidiera la entrada de sus trabajadores a las oficinas del club.

"Este nuevo y triste capítulo de desacreditación hacia el órgano representante del movimiento de peñas, tal como recogen los Estatutos del FC Barcelona, deriva de la decisión de la Junta Directiva del FC Barcelona de rescindir de forma unilateral el Convenio de colaboración presente entre las dos entidades. De nuevo, la Junta hizo caso omiso a la voluntad de diálogo y acuerdo que reitera, mantiene y mantendrá la Confederación delante de este conflicto".

"En este mismo sentido -continúa la carta- la Confederación considera, tal y como hizo saber por escrito el club, que el Convenio que el club considera rescindido es del todo vigente".

En el mismo comunicado, la Confederación lamenta lo que consideran "el empobrecimiento del servicio que el FC Barcelona ofrecerá a las Peñas a partir de ahora". "La Junta ha materializado su intención de poner fin a todos los proyectos y áreas que la Confederación había orientado al servicio de las peñas, hasta el punto de dejar vacía la recepción de la Oficina de Atención a las Peñas (OAP). Es un trato impropio e inmerecido para un colectivo que aglutina 17.000 barcelonistas alrededor del mundo".