Se complica la 'palanca Miranda'

El Milan no está dispuesto a asumir el precio que pide el Betis

El Barça demandará a Libero por el impago de los 40 millones del 10% de Barça Vision

Betis - Rangers: El gol de Miranda

Juan Miranda anotó el primer tanto del Betis ante el Rangers / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça está expectante a los movimientos que puedan producirse en este mercado de invierno. El club blaugrana guarda un porcentaje de una futura venta sobre varios futbolistas que pasaron por sus filas. Son los casos de Jean Clair Todibo, Abde y Juan Miranda, por los que la entidad barcelonista espera poder ingresar algún dinero.

Una de esas opciones, sin embargo, se está complicando. Se trata de Miranda, por el que el Barça se reservó el 40 por ciento de una futura venta. El lateral del Betis está en la agenda del Milan desde el pasado verano. En Italia aseguran incluso que tendría pactadas con el futbolista las condiciones de su próximo contrato.

El lateral firmaría con el club rossonero un contrato por cinco temporadas a razón de dos millones por cada una de ellas. Una propuesta superior a la oferta de renovación del Betis. La idea del Milan era esperar al 30 junio del 2024, fecha en la que Miranda quedará libre, para formalizar la operación a coste cero, pero las lesiones de dos de sus centrales, Pierre Kalulu y Malick Thiaw, le han hecho plantearse adelantar su llegada.

El Barça se frotaba las manos en este escenario, ya que a final de temporada no verá un euro, pero las altas pretensiones económicas del Betis pueden frustrar la operación. Tanto es así, que en estos momentos, a unas horas para que se abra el mercado de invierno, el Milan habría descartado su incorporación.

Los italianos han pedido precio al Betis y el club verdiblanco se ha descolgado pidiendo cuatro millones, una cifra que en el club rossonero consideran demasiado elevada. Al Barça le corresponderían 1,6 millones de ese montante. Pero preferiría un ingreso menor ante la tesitura de quedarse sin nada.

Las posiciones están así en estos momentos, pero la situación puede cambiar con el paso de los días, ya que el Betis necesita también hacer caja y lograr fair play financiero para abordar las operaciones de mercado que tiene en su agenda.