Competición no ha estudiado el 'caso Piqué'

Gerard Piqué y su polémica celebración en Cornellà-El Prat sigue coleando...

Gerard Piqué y su polémica celebración en Cornellà-El Prat sigue coleando... / Javier Ferrándiz

sport.es

El Comité de Competición no entró de oficio y no ha tratado la denuncia a Gerard Piqué remitida por LaLiga en la reunión que este miércoles ha mantenido en Madrid porque no ha llegado a tiempo. Lo hará en la de la próxima semana.

De esta forma, el jugador podrá estar a disposición de Ernesto Valverde para el partido del domingo contra el Getafe siempre y cuando esté en condiciones de jugar dado que acabó el derbi con molestias en la rodilla.

Fue el juez único de Competición de la RFEF quien abrió el expediente extraordinario a Piqué, un juez único que tiene competencias en los torneos de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. En la Liga dichas competencias las tiene el Comité de Competición.

La apertura de dicho expediente fue el procedimiento lógico una vez que el juez único recibiera una copia de la denuncia enviada por el RCD Espanyol a la Comisión Antiviolencia. Al haber denuncia, el propio Código Disciplinario de la RFEF establece que se deba abrir un expediente extraordinario.

A partir de ahí el procedimiento es el normal, aunque no implica que finalmente haya sanción. Por otra parte, el juez instructor es quien propone la sanción, pero luego es el juez único quien decide y tiene la última palabra.

Los especialistas consideran que lo normal, en estos casos, sería que no hubiera sanción, aunque podría aplicarse del artículo 89, que derivaría en una multa de un máximo de 3.000 euros y, solo en caso de considerarse como un acto violento, se podría aplicar el 70, aunque es improbable. El mismo procedimiento serviría para aplicar al expediente abierto también a Sergio Busquets.