Más competencia para el Barça por Mikel Merino

El centrocampista de la Real sigue acumulando pretendientes en este mercado

El Barça debe tomar ya una decisión final con Mikel Merino

Mikel Merino sobre el interés del FC Barcelona: "Cualquier rumor me lo tomo como algo positivo"

Mikel Merino habló en la rueda de prensa de la selección / Alfredo Martínez

Adrià Marí

Mikel Merino es uno de los objetivos del Barça para este mercado de fichajes, aunque con su destacado papel en la Eurocopa y tratándose de un buen centrocampista, es normal que al Barça le salga competencia para a la hora de pelear por la salida del internacional de la Real Sociedad.

Ya dijimos en SPORT que el Arsenal de Arteta quiere fichar al de la Real Sociedad tentándole con volver a jugar la Premier y la Champions League, al igual que el Barça. Sin embargo, ahora es un equipo TOP de LaLIga el que se ha interesado por Merino.

El Atlético de Madrid entra a la puja

Según indica 'El Chiringuito de Jugones', el Atlético de Madrid quiere reforzarse con Merino, como una apuesta personal del técnico Cholo Simeone Simeone. Desde la directiva del Atlético le proponen otros nombres al 'Cholo', pero el entrenador argentino prefiere al de la Real Sociedad como el centrocampista para la siguiente temporada.

El club madrileño es partidario de incluir a Merino en el traspaso del defensa Le Normand, pero desde San Sebastián serían reacios, según la información difundida, y estarían abiertos a negociar los dos traspasos en operaciones individuales.

Cláusula de 60 millones

A Mikel Merino le queda un año de compromiso con la Real Sociedad. Su cláusula de rescisión de contrato es de 60 millones de euros, pero se podría llegar a un acuerdo con el Atlético por un precio que oscilaría entre los 30-35 millones de euros. La 'reala' estaría aprovechándose de que le queda un año de contrato e intentará no perder la oportunidad de ingresar dinero por Merino, que podría salir gratis el próximo verano.

¿Problemas para el Barça?

El Barça tiene la 'operación Nico Williams' como la primera de la lista de refuerzos para el nuevo curso de Hansi Flick. Mikel Merino, a ojos del área deportiva azulgrana, debería de ser la otra incorporación de este mercado. El técnico alemán quiere un centrocampista más en la plantilla y varios futbolistas ya se han escapado por sus desorbitadas exigencias económicas.