¿Cuánto cobra cada equipo en la Supercopa de España?

La RFEF destina a premios 21 de los 40 millones que percibe de Arabia Saudí

El Real Madrid calienta el derbi contra el Atlético de la Supercopa de España

¡El Barça levantó la Supercopa!

El Barça ganó la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Arabia Saudí acoge por cuarta vez en la historia la Supercopa de España, en virtud del acuerdo alcanzado por este país con la RFEF en diciembre del 2019, un acuerdo que tiene vigencia hasta 2029 y que además supuso un cambio de formato.

La Supercopa de España pasó de enfrentar al campeón de Liga con el campeón de Copa del Rey a dirimirse en una final four entre los dos primeros de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, enfrentando en semifinales al campeón del torneo de la regularidad con el subcampeón del torneo del KO y al campeón de la Copa con el subcampeón de la Liga.

El Barça defiende el título conquistado de manera brillante la pasada edición, tras barrer al Real Madrid en la final (1-3), una defensa que iniciará este jueves 11 de enero contra Osasuna (20.00 horas). Un día antes, el miércoles 10 de enero Riad vivirá el derbi madrileño (20.00 horas), el primero de los dos que se dirimirán en una semana, después de que el sorteo de Copa del Rey haya emparejado a los dos clubs madrileños en octavos de final.

La RFEF recibe 40 millones anuales de este acuerdo. Y en la edición de este año, la 40 de la historia, 21 irán a parar a las arcas de los cuatro participantes.

¿Cuánto cobra cada equipo en la Supercopa de España?

Para empezar, cada uno de los participantes percibe 300.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento. Luego, cada club recibe una compensación económica en función de sus resultados.

El Barça y el Real Madrid se embolsan seis millones por participar, mientras que el Atlético ingresa tres millones y Osasuna, 800.000 euros. Ya puestos en competición, los dos finalistas sumarán un millón a esas cifras, mientras que los dos equipos eliminados se volverán con 750.000 euros. El campeón sumará medio millón más.

Esto significa que si el Barça acaba repitiendo el título conquistado la última edición se embolsaría un total de 7,8 millones

TEMAS