Las claves de la reunión definitiva con Dembélé

Este lunes se han citado Mateu Alemany y el representante del futbolista francés

Se contemplan dos escenarios: renovación o venta en enero

Las pretensiones de Dembélé

El jugador y su entorno han llevado las negociaciones al límite y el acuerdo está más lejos que nunca / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Todo culebrón llega a su fin y este no será una excepción. El Barça se ha citado este lunes con los agentes de Ousmane Dembélé para poner luz sobre la situación del futbolista francés. El club blaugrana tiene clara su postura y en esta última reunión se decidirá el futuro del 'mosquito'.

Las pretensiones económicas del agente de Dembélé están a años luz de las capacidades financieras del club blaugrana. Si en la reunión del lunes, Moussa Sissoko no las rebaja sustancialmente, se habrá dado por concluida la vinculación del futbolista con el Barça. Su vinculación le une como blaugrana hasta el 30 de junio, pero desde el Camp Nou buscarían una venta en los próximos días para sacar algo de rédito económico.

La propuesta económica del Barça a Dembélé es a la baja, dado que la situación económica del club no permite grandes alardes. Contempla un salario fijo reducido con unos variables complementarios en función de su rendimiento en el terreno de juego, curándose el club en salud, debido a los problemas físicos que ha presentado el futbolista desde su llegada a Barcelona.

Xavi, sobre la renovación de Dembélé: "Todavía estoy esperanzado"

Xavi, sobre la renovación de Dembélé: "Todavía estoy esperanzado" / Efe

Para Xavi, el francés es una pieza muy relevante del nuevo proyecto deportivo. Dejando de lado el componente futbolístico, la renovación de Ousmane es clave para ajustar el 'fair play' financiero del club, ya que la amortización se dividiría entre los nuevos años de contrato y dejaría hueco en la masa salarial. En otras palabras, la inscripción de Ferran Torres depende, en gran parte, de la renovación de 'Dembouz'.

Xavi explicó en rueda de prensa que no está decepcionado con la actitud del futbolista, quien le aseguró recientemente que quería hacer el esfuerzo de seguir en el Camp Nou. "Es una oportunidad para él y creo que no la puede desaprovechar", aseguró. El técnico blaugrana espera que el proyecto deportivo acabe pesando más que el económico en la decisión del futbolista, pero ya saben cómo funciona esto. Poderoso caballero es don dinero.