¿Cuál es la cláusula de rescisión de Nico González?

El joven jugador del FC Barcelona tiene una cláusula de rescisión elevada

Firmó la renovación de su contrato hasta el 2024 como futbolista del Barça B, pero ya en clave primer equipo

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia /

Jordi Gil

Jordi Gil

Nico González es uno de los jóvenes valores del FC Barcelona destinados a perpetuar el ADN blaugrana. El futbolista de 19 años destacó en todas las categorías inferiores hasta llegar al Barça B, donde su proyección aconsejó una renovación con las condiciones propias de un profesional. Nico firmó hasta el 2024 con una alta cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El centrocampista había destacado en la posición de pivote y tuvo un simbólico debut en el primer equipo reemplazando a Sergio Busquets ante la Real Sociead en la primera jornada de Liga de esta temporada 2021-22.

Nico se formó en el Montañeros de La Coruña hasta que a los 11 años fue captado por el FC Barcelona. Hijo del mítico Fran González, capitán del Super Depor, el futbolista siempre ha destacado por su buena lectura del juego y calidad con el esférico en los pies. En su última etapa en el Barça B ha añadido una dosis de contundencia muy necesaria para actuar por delante de la defensa.

El gallego mantiene su ficha del Barça B, pero a efectos prácticos es un jugador más a disposición de Ronald Koeman. Su rendimiento le ha permitido instalarse en el primer equipo y su cláusula de rescisión de 500 millones de euros demuestra la confianza que el club tiene en él.