La cláusula que puede liberar a Iñigo Martínez del Barça

El central fichó libre procedente del Ahletic Club por dos temporadas

La 'Euro' cuela a Olmo en el radar de Deco como alternativa para el Barça

Iñigo Martínez habló con SPORT sobre su llegada al FC Barcelona

Iñigo Martínez, en una entrevista con SPORT / Blanca Sánchez

Víctor González

Víctor González

Problema central a partir del próximo lunes 15 de julio para el Barça. Según apunta la última información publicada por el departamento de deportes de 'Catalunya Ràdio', el club azulgrana podría perder a Iñigo Martínez, que saldría libre, si no consigue inscribirle en LaLiga en las próximas 48 horas.

El central vizcaíno llegó a Barcelona la temporada pasada después de acabar contrato con el Athletic Club y firmó un contrato con el Barça de dos temporadas hasta junio de 2025. No obstante, los problemas de fairplay financiero del club azulgrana tan solo permitieron a la dirección deportiva inscribirlo una temporada como jugador culé en las oficinas de LaLiga.

Según 'CatRàdio', los agentes de Iñigo, para aceptar el movimiento del Barça, añadieron una cláusula en el contrato del jugador en la que especificaban que el central podía quedar libre unilateralmente en caso de que el club no consiguiera inscribirle para la temporada 2024/25 el próximo lunes 15 de julio. Además, el Barça debería hacerse cargo de la ficha íntegra del jugador, aunque en este caso no tendría efectos sobre el límite salarial.

La voluntad de Iñigo

Pese a que la cláusula de su contrato le da total libertad para buscar un futuro lejos del Camp Nou, SPORT puede confirmar que Iñigo Martínez no se plantea su salida del club azulgrana, por lo que no la ejecutará.

El central vasco está muy tranquilo y ha hablado con Deco y Flick sobre su rol en el equipo y, en caso de seguir en el Barça, será importante. La posición de la dirección deportiva, en este sentido, es clara.

Aunque ningún jugador es intocable, cuentan con el jugador y la intención es inscribirle en cuanto sea posible, y más ahora que la lesión de Araujo y la presencia de Eric Garcia y Pau Cubarsí en los JJOO con España ha dejado la posición de central muy tocada para el inicio de temporada.

¿Moneda de cambio?

Ante la difícil situación para inscribirle, el Barça se llegó a plantear que el jugador de Ondárroa entrara en la operación por Nico Williams. Como os contamos en 'La Posesión', la primera propuesta del Barça al Athletic Club por Nico fue de 40 millones en dos pagos fraccionados de 20 millones más la inclusión del exjugador de los leones. 

El club azulgrana no llegó a recibir contestación de una oferta que dio por rechazada, aunque antes de haberse hecho efectiva debería haber contado con el beneplácito del central que a día de hoy en ningún caso se plantea el regreso a Bilbao.