La cláusula de Ferran Torres que retrasó la firma oficial

El traspaso se demoró debido a una cláusula en la que obligaba al City a reincorporar al jugador si no podía ser inscrito

El equipo británico se negó a aceptar la condición y exigió el retorno de 1.5M€ pendientes por Denis Suárez

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí"

Ferran Torres: "Están siendo días muy especiales para mí" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La firma del delantero del FC Barcelona, Ferran Torres, se retrasó más de lo esperado debido a unas diferencias en las cláusulas del contrato. Según informa el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER, el Barça habría exigido al Manchester City una reincorporación del jugador si finalmente no podía inscribirlo en la plantilla.

El valenciano, que ha llegado por una cifra cercana a los 55 millones de euros más otros 10 en forma de objetivos, debe esperar a que el club le haga espacio para oficializar la inscripción: las salidas de jugadores como Umtiti, Coutinho o Luuk De Jong son prioritarias.

El club británico se habría negado a firmar la condición e incluso habría exigido al club una deuda pendiente de 1.5M€ del traspaso de Denis Suárez, algo que la Junta Directiva actual desconocía y en la que ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Tráfico en la operación salida

Ferran Torres ha recalado en el FC Barcelona y se ha convertido en el segundo fichaje del mercado de invierno tras la incorporación de Dani Alves

El atacante ha dado positivo en COVID-19 y su primera aparición podría hacerse esperar hasta la segunda quincena del mes de enero, cuando el club espera haber traspasado a jugadores con altos salarios para darle cabida en la plantilla. El límite salarial de la plantilla del primer equipo es una quimera para la dirección deportiva.