La 'cláusula Deco' en la oferta de renovación a Sergi Roberto

La oferta de renovación a Sergi Roberto tiene una cláusula que permitiría al Barça anular el contrato el 12 de Agosto si el club no tiene espacio salarial suficiente

Esta cláusula, según ha informado el 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, la ha ideado Deco para protegerse ante la complicada situación económica del Barça

Sergi Roberto renovará

PSG - FC Barcelona: Sergi Roberto se perderá el partido de vuelta ante el PSG

Sergi Roberto se perderá el partido de vuelta ante el PSG por acumulación de tarjetas amarillas / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cuenta con Sergi Roberto para esta próxima temporada y es por ello que le ha ofrecido renovar su contrato. El capitán desea continuar y el Barça seguir contando con el reusense pero la delicada situación económica del club blaugrana y la complejidad de la legislación en cuanto al límite salarial ha provocado que el director deportivo sea cauto y busque soluciones imaginativas por si la situación no es la esperada. En el caso de Sergi Roberto, la oferta de Deco tiene una cláusula delicada según ha informado Laia Tudel en el programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa'.

Después de los problemas para inscribir jugadores el director deportivo del Barça ha decidido incluir una cláusula para protegerse del 'fair play' financiero. Esta cláusula señala que si el 12 de agosto el Barça no disfruta de suficiente espacio salarial para Sergi Roberto o lo quiere priorizar para otro jugador el contrato de renovación se podría romper sin ninguna consecuencia legal ni jurídica. Se trata, según la información de Catalunya Ràdio, de una cláusula que ha ideado Deco para protegerse en algunos casos y poder obrar de la mejor manera teniendo en cuenta las circunstancias.

Está por ver si el efecto de incluir está cláusula en la oferta de renovación de Sergi Roberto puede cambiar, o no, la voluntad del jugador de continuar en el Barça. Sergi Roberto dispone de ofertas de Arabia y de otros países y tendrá que valorar si apuesta por seguir en el Barça, pese al riesgo de que le corten su contrato el 12 de agosto, o decide poner punto y final a sus 12 temporadas en el primer equipo barcelonista.