FC Barcelona

El clásico 'stop and go' de Messi en septiembre

Leo Messi ha acostumbrado a ser siempre suplente tras el primer parón por compromisos FIFA de la temporada

Messi, estrella argentina del FC Barcelona

Messi, estrella argentina del FC Barcelona / sport

sport.es

A la espera de conocerse el alcance de las molestias que Leo Messi siente en el pubis, todo parece indicar que sea el resultado que sea, a priori, Messi tiene muchas opciones de ser suplente en el encuentro ante el Alavés del próximo sábado en el Camp Nou.

Al menos eso es lo que idnican sus números en los últimas cinco temporadas. Si el FC Barcelona no ha disputado esa temporada una Supercopa, Leo Messi normalmente siempre ha sido suplente o no ha jugado tras el primer parón de la competición por compromisos internacionales, tras la primera fecha FIFA de la temporada.

Teniendo en cuenta que el próximo martes hay un importante compromiso ante el Celtic correspondiente al estreno de la Champions League, este año puede repetirse la situación si la lesión de Messi se confirma que no reviste gravedad.

Solo hay que ver los precedentes. En la temporada 2011, con Pep Guardiola de entrenador ya descansó en la segunda jornada ante la Real Sociedad. Un año después también fue suplente en esas mismas fechas con Tito Vilanova en el banquillo, mientras que con Tata Martino, en la campaña 2013, ya ni jugó en la segunda jornada.

En 2014, sin competiciones oficiales en agosto, Leo Messi si que pudo jugar todos los primeros encuentros, mientras que la temporada pasada, bajo las órdenes de Luis Enrique, volvió al banquillo. Fue ante el Atlético de Madrid. Messi empezó de suplente, saltó al terreno de juego en el minuto 59 por Rakitic y marcó el gol del triunfo en el minuto 76' (1-2).

¿Se repetirá la situación ante el Alavés este sábado?