Un clásico de récord

El partido contra el Real Madrid batió registros de entrada y recaudación

Según el club, se superaron las expectativas con un ingreso muy importante teniendo en cuenta que se pueden vender más entradas que en el Spotify Camp Nou

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Gündogan

Ferran Correas

Ferran Correas

"Se han alcanzado e incluso se han superado las expectativas", dicen desde el Barça sobre la entrada y la recaudación conseguida en el clásico contra el Real Madrid. A pesar de que las cifras no se oficializaron, SPORT ha podido saber que los ingresos alcanzaron límites de récord.

Fueron un total de 50.112 los espectadores que asistieron al clásico, que contó con dos de los miembros de los Rolling Stones, Mick Jagger y Ron Wood, en el palco del Olímpic Lluís Companys. Evidentemente, es la mejor entrada de la temporada, superando los 45.055 espectadores del partido de Liga contra el Betis. La asistencia incluso es superior al aforo que en su día el Barça explicó que tendría el Estadi Olímpic mientras durase el exilio del equipo de Xavi por las obras en el Spotify Camp Nou. Era de 49.472 localidades. El interés por el clásico era tan grande que incluso se vendieron las entradas con visibilidad reducida y tuvieron que aumentarse en varios centenares las localidades destinadas a los medios de comunicación.

Imagen del mosaico hecho en el clásico

Imagen del mosaico hecho en el clásico / Valentí Enrich

En el clásico se batió el récord de recaudación en Montjuïc y se logró una de las mejores, si no la mejor, recaudaciones en un partido de Liga ante el Real Madrid jugado por el Barça como local. Se ingresaron unos ocho millones de euros. Todo ello se debe a que esta vez, el club tenía muchas más entradas para vender y se agotaron todas. En el Spotify Camp Nou, la mayoría de localidades, unas 83.000 están ocupadas por abonados, por lo que son menos de 17.000 las entradas que se pueden poner a la venta.

Más entradas a la venta

La situación ha cambiado en Montjuïc. De las 27.385 localidades que el Barça reservó para sus abonados, fueron solo un total de 16.864 las que decidieron ocupar los socios del club, por lo que el Barça tiene más de 30.000 entradas disponibles para vender en cada partido. Es por ello que la recaudación del clásico es de récord.

La gran entrada del clásico y también las que se están obteniendo en partidos anteriores, con una media de 42.468 espectadores por partido no solo indica que el forzado y momentáneo traslado a Montjuïc está siendo un éxito, también que la junta directiva puede mejorar los números presupuestados. En el reciente presupuesto aprobado por la Asamblea de Compromisarios se espera ingresar 151 millones de euros por el estadio, cifra que va camino de superarse.