Las cifras del acuerdo con Bimbo

El Barça ingresará esta temporada unos 3,5 millones de euros fijos de la multinacional mexicana

El acuerdo se revisará año a año, pero la voluntad de ambas partes es que sea de larga duración

Bimbo caminará de la mano junto al Barça femenino

Bimbo caminará de la mano junto al Barça femenino / Javier Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona presentó ayer el acuerdo que ha firmado con Bimbo, por el cual la empresa mexicana se convierte en patrocinador global del club. Según explicó el Barça, Bimbo se convierte en patrocinador del equipo femenino de fútbol, que ya lució en la manga izquierda de la camiseta en el partido de Champions contra el Benfica el logotipo de la empresa mexicana. Además, el acuerdo también alcanza a La Masia.

El contrato con Bimbo proporcionará al Barça un fijo de 3,5 millones de euros esta temporada, que podría aumentar en concepto de una serie de variables. La voluntad de las dos partes es que la relación tenga una larga duración, aunque el acuerdo será revisado año a año. El acuerdo con Bimbo no hace más que consolidar el aumento en el apartado comercial del equipo femenino.

Los planes del club pasan por llegar esta temporada a los ocho millones de euros en concepto de ingresos de patrocinio y que la sección, con un presupuesto de doce millones, tenga incluso beneficios. El interés por el equipo, actual campeón de Liga y subcampeón de Champions, es creciente y esta misma temporada se han firmado otros dos contratos exclusivos para el femenino con Heüra y GLS. Además, el femenino participa también de otros acuerdos del club con patrocinadores globales como pueden ser Spotify y Nike.

Salma, Alexia y Jana durante la presentación del patrocinio de Bimbo con el Barça

Salma, Alexia y Jana durante la presentación del patrocinio de Bimbo con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

El acuerdo con Bimbo se engloba también en el trabajo que está haciendo el departamento comercial del club para seguir aumentando los ingresos en concepto de patrocinio. En el presupuesto de la presente temporada aprobado recientemente por la Asamblea, se esperan unos ingresos del área comercial de 332 millones de euros, 87 más que la pasada temporada.

Según fuentes del club, esa cantidad está cubierta ya en un 90% cuando todavía no ha acabado el mes de octubre y en el club esperan haberse quedado cortos en la cantidad presupuestada. Hay que tener en cuenta que todavía está libre la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol. El Barça ha recibido ofertas importantes y ya se ha descartado alguna por no querer relacionarse con empresas de criptomonedas.

DÉCIMO PATROCINADOR GLOBAL

Bimbo se convierte en el décimo patrocinador global del club tras 1xBET, Estrella Damm, Cupra, Konami, Stanley, Gatorade, Allianz, Chiliz y Vegan Nation.