La cifra que pedirá el Atlético por Joao Félix

Los colchoneros querían vender en verano, pero ya ven un acierto haber aceptado la cesión al Barça

El futbolista portugués se está revalorizando vestido de blaugrana y al lado de Xavi Hernández

La nueva 'pullita' de Joao Félix al Atlético de Madrid: "La diferencia se puede ver..."

Joao Félix habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Porto / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joao Félix lo dijo a mediados de julio, cuando el mercado empezaba a hervir: "Me encantaría jugar en el Barça. Ha sido siempre mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre ha sido mi deseo desde que era un niño. Si eso ocurre, sería un sueño hecho realidad para mí", dijo, rompiendo la baraja y, prácticamente, obligando al Atlético a ceder al futbolista a la entidad blaugrana.

Lógicamente y debido a la mala relación entre Simeone y el portugués, los colchoneros querían una venta y, además, tenían clubs interesados en ella, con buenas ofertas. También desde Arabia Saudita, que fue el país que animó (e inflacionó) el mercado veraniego. Sin embargo, no había opción real porque Joao Félix ya había declarado su amor al Barça.

Pasado el tiempo, el delantero con alma de centrocampista, o centrocampista con alma de delantero (va a gustos) está demostrando que acertó a la hora de plantear el pulso. Desde su llegada, el Barça ha crecido a nivel ofensivo y el propio jugador también ha dado un paso al frente, confirmando que estaba en lo cierto y que el ecosistema blaugrana le viene como anillo al dedo.

Se frotan las manos

De hecho, es tan evidente que incluso en el Atlético lo celebran. La razón es que tienen claro que si la dinámica se mantiene y Joao Félix sigue completando actuaciones como lo está haciendo, su valor económico crece y, por lo tanto, la intención de venderle sigue intacta y, además, la cifra puede ser más importante.

Lewandowski estará un mes de baja y Joao Félix ganará ascendencia

Lewandowski estará un mes de baja y Joao Félix ganará ascendencia / Valentí Enrich

Según una información publicada en 'AS', los colchoneros valoran al luso en 80 millones de euros, que sería la cifra que, el próximo verano, pedirán a cualquier club que quiera hacerse con sus servicios. Será entonces cuando la postura del propio jugador y la del Barça vuelva a ponerse a prueba. Pero ese será ya un nuevo capítulo de esta historia.

TEMAS