¿Qué fue de Chigrinsky tras su paso por el Barça?

Nunca llegó a ser el central que tanto prometía en su primera etapa en el Shakhtar

Su carrera se ha desarrollado en el fútbol ucraniano y también en Grecia, militando en el AEK y el Ionikos

Chygrynskiy ha vuelto al Shkhtar Donetsk

Chygrynskiy ha vuelto al Shkhtar Donetsk / Sport

Ferran Correas

Ferran Correas

Dmitro Chygrynsyi fichó por el Barça en agosto del 2009 por 25 millones de euros procedente del Shakhtar Donetsk. Lo hizo como una de las estrellas del equipo ucraniano que acababa de ganar la UEFA con Mircea Lucescu en el banquillo. Tras jugar solo catorce encuentros aquella temporada, volvió meses después al Shakhtar por 15 millones más por voluntad de Sandro Rosell que de Pep Guardiola.

El central ucraniano ya no volvió a ser el mismo. Jugó cinco años en el equipo de Donetsk, en el que llegó a perder la titularidad en el centro de la defensa, y después una temporada y media en el Dnipro de su país antes de iniciar una larga aventura en el fútbol griego.

Pasó por Grecia

Llegó al AEK de Atenas en el 2016, llegando a ganar una liga griega, para pasar posteriormente por el Ionikos, equipo en el que ha estado dos temporadas hasta regresar al Shakhtar este verano con la carta de libertad. El equipo de Donetsk es el equipo de su vida. Llegó al club con quince años y debutó en el primer equipo con diecinueve. Con el equipo ucraniano, ha ganado siete ligas, cuatro copas, dos supercopas de su país y una Copa de la UEFA.

Esta temporada, Chygrynskyi no ha tenido minutos en ninguno de los dos partidos jugados en la Champions por el equipo de Darijo Srna. Sí ha disputado tres partidos de liga y uno de la Copa de Ucrania.