Chygrynskiy, con un papel testimonial en el Shakhtar

El ex jugador del FC Barcelona, de 36 años, solo ha participado en tres partidos de la liga ucraniana en toda la temporada

En la actual Champions League ni tan siquiera ha debutado y este miércoles también apunta al banquillo

Jordi Gil

Jordi Gil

Dmytro Chygrynskiy vive en el olvido en el Shakhtar Donetsk. El ex futbolista del Barça regresó a su país después de su periplo por Grecia con ganas de poner la rúbrica a su carrera, pero no tiene el más mínimo protagonismo.

Chygrynskiy, a sus 36 años, también apunta al banquillo en el encuentro ante el FC Barcelona. Su experiencia le avala para disputar este tipo de partidos, pero el técnico, Darijo Srna, prefiere a jugadores con mejor condición fisica y piernas más frescas. El central Matviyenko, por ejemplo, es uno de los mejores jugadores de un equipo compuesto con muchas dificultades a causa de la guerra.

El Shakhtar, pese a todo, intentará ofrecer una buena imagen en Montjuïc. Su estilo de juego es ofensivo y cuenta con jugadores con un nivel apreciable como Sudakov. El Barça hará bien en no confiarse ya que los ucranianos sorprendieron al Amberes en la jornada inaugural con su victoria por 2-3.

Chygrynskiy se ejercita con sus compañeros del Shakhtar en Montjuïc

Chygrynskiy se ejercita con sus compañeros del Shakhtar en Montjuïc / EFE

Seguir vivos en Europa

Su sueño es disputarle el segundo puesto del grupo al Oporto, aunque los lusos ya se impusieron en Hamburgo -el feudo en el exilio del equipo- por 1-3. También sería muy apreciada la tercera posición, que le permitiría jugar la Europa League con un equipo reforzado con los fichajes de invierno.

Rueda de prensa del Shakhtar Donetsk

Sudakov, en la rueda de prensa del Shaktar Donetsk / EFE

Sudakov fue el jugador que atendió a los medios y afirmó que "queremos jugar con los mejores. El año pasado nos enfrentamos al Real Madrid y lo hicimos bien". El habilidoso futbolista reconoció que el partido de contra el FC Barcelona es "un sueño que tenía desde pequeño".

El internacional ucraniano vivía en Kiev cuando comenzó la guerra, pero ahora debe viajar mucho y casi no puede ver a su mujer e hija, nacida durante la guerra. "Pasar tanto tiempo fuera de casa nos motiva para ganar y que todo el país vea lo importante que es luchar no solo en el frente, sino también en el campo".

El espíritu de un pueblo que no se rinde es el que los jugadores del Shakhtar quien mostrar frente al Barça.