Christensen se tambalea en el Barça

Andreas Christensen tiene cada vez una competencia más dura y puede perder su rol de titular indiscutible

Iñigo Martínez ha irrumpido con mucha fuerza y su perfil de central zurdo intenso le da ventaja sobre el danés

FC Barcelona - Manchester United | La ocasión de Christensen

El palo evitó el gol de Christensen ante el Manchester United en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene su eje central más potente de los últimos tiempos. El fichaje de Iñigo Martínez ha aumentado la posición de central y la llegada de Joao Cancelo permite contar con un lateral derecho nato específico. Dos nuevos jugadores que pueden hacer cambiar roles en la plantilla y Andreas Christensen puede ser uno de los afectados.

Christensen ha sido titular indiscutible hasta la fecha. Ha jugado de inicio en 10 de los 11 partidos de Liga, si bien solo ha completado los 90 minutos en 4, mientras que en la Champions solo salió de inicio ante el Amberes. Fue suplente en Oporto y ante el Shkhtar.

Andreas Christensen, junto a Bellingham

Andreas Christensen, junto a Bellingham / EFE

El danés ha ocupado habitualmente la posición de central por la izquierda. Su buena salida de balón y colocación han sido sus virtudes. Sin embargo, la irrupción de Iñigo Martínez puede llevárselo por delante.

Iñigo ya ofrece su mejor versión

Iñigo, un fichaje con el expreso deseo de Xavi, es zurdo, contudente y ayuda a jugar mucho en campo contrario con su buena anticipación. El de Ondarroa se ha recuperado al cien por cien de sus problemas en la fascia y está disparado. Ha jugado los tres últimos partidos como titular y ha convencido completamente.

De cara al partido del sábado ante la Real Sociedad, Iñigo Martínez podría ser el acompañante de Araujo en caso de que Koundé aún no sea titular al salir de una lesión. Cancelo y Balde ocuparían los laterales.

Iñigo Martínez, con madera de líder

Iñigo Martínez, con madera de líder / Javi Ferrándiz

Xavi tendrá a partir de ahora un repertorio mucho más amplio y Balde puede ser otro de los jugadores que deba volver a apretar para mantenerse en el once.

Otra alternativa es la de colocar a Araujo de lateral derecho, Koundé junto a Iñigo Martínez o Christensen en el eje, mientras que Cancelo pase a la izquierda, la posición en la que mostró su mejor versión en el Manchester City.

Marcos Alonso

Todo ello sin olvidar a Marcos Alonso, un jugador con experiencia y al que Xavi Hernández no quiere perder para la causa. Su intención es repartir minutos para que todos los jugadores se sientan importantes. Marcos, por ejemplo, fue titular en el último partido de la Champions League frente al Shakhtar Donesk.

Andreas Christensen llegó la campaña pasada con la carta de libertad, procedente del Chelsea, y firmó hasta el 2026. Su fichaje debía servir para tener más fondo de armario, pero con su rendimiento se ganó ser un titular habitual.