Christensen, cara; Eric Garcia, cruz

El danés se consolida como titular tras el gran partido firmado en el Metropolitano

El catalán no ha jugado ni un minuto en la Liga desde que se lesionó en Mestalla el 29 de octubre

Christensen, el primer internacional en volver

Christensen, el primer internacional en volver a los entrenamientos / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Partidazo del danés Andreas Christensen en el Metropolitano. Al Barça le tocó defender durante muchos minutos el gol de Ousmane Dembélé y el central se salió. Se mostró inexpugnable en defensa. Fue bien al corte, estuvo bien colocado y por arriba superó a todos los delanteros rojiblancos. Estuvo tranquilo cuando le tocó dar salida al balón e incluso se atrevió con alguna excursión y un disparo a la portería de Oblak. Gran actuación la suya formando un gran tándem junto a Ronald Araujo.

Las estadísticas confirman las grandes sensaciones que dejó. El danés interceptó tres pases peligrosos, recuperó otros cinco balones, bloqueó un tiro y ganó cuatro duelos. Y todo ello, cometiendo solo una falta, sobre Kondogbia, que le costó una amarilla. En la salida de balón, también preciso, fallando solo cuatro pases de los noventa que dio.

El gran partido de Christensen consolida al danés como titular. Ya lo fue también ante el Espanyol y lo seguirá siendo en los próximos partidos. Y confirma que su contratación el pasado verano fue un gran acierto del Barça. El central llegó con la carta de libertad procedente del Chelsea, anticipándose el club blaugrana a otros equipos que también seguían al defensa. Empezó la temporada como titular, pero un esguince en un tobillo en el campo del Inter le mantuvo varias semanas de baja, pudiendo reaparecer poco antes del parón por el Mundial de Qatar y volviéndose a ganar la confianza de Xavi. Lejos quedan las dudas que mostraron algunos cuando su fichaje se conocía, pero todavía no era oficial y se preguntaban si no hubiese sido mejor fichar a Rüdiger, dudando del carácter de Christensen.

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Eric García

Centró Raphinha un córner sacada en corto, Koundé cabeceó en el segundo palo y Eric empujó a la red transformando el tercero para el Barça / LaLiga

ERIC, LA CRUZ

Y si Christensen, junto a Araujo, han sido la cara en el eje de la defensa en los últimos partidos del Barça, Eric Garcia está siendo la cruz, pues ha dejado de ser una de las prioridades de Xavi. Eric, como Christensen, empezó la temporada a un nivel muy alto, siendo titular en ocho de los primeros doce partidos de Liga. El de Martorell se lesionó en Valencia el 29 de octubre y desde entonces apenas ha jugado. Según el parte médico que el club hizo público, el central sufrió una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda. Recibió el alta unos días más tarde, pero ya careció de minutos en los tres partidos que el Barça jugó antes del Mundial porque el central seguía con molestias. Fue convocado por Luis Enrique para la cita de Qatar, pero no llegó a disputar ni un minuto. Y ya de vuelta, tres suplencias consecutivas, habiendo jugado solo 60 minutos, prórroga incluida, en la Copa ante el Intercity.