El Chelsea quiere que el Barça se defina ya por Marcos Alonso o no lo liberará

Hay acuerdo del club blaugrana por el lateral y un precio cerrado pero el Barça no activa aún la operación

El club inglés ha firmado a Cucurella y quiere solucionar el caso mientras el futbolista no juega

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Marcos Alonso debe dilucidarse no más allá de la próxima semana. Esta es la amenaza que ha puesto el Chelsea encima de la mesa ante la inacción del Barça en formalizar una operación que está totalmente cerrada.

El club blaugrana tiene previsto ficharle, pero el área deportiva no activa su llegada hasta que no consiga generar margen salarial a través de algunas salidas. El Barça le ha prometido al futbolista que vendrá, pero la realidad es que van pasando los días y la situación se está tensando.

Marcos Alonso ha esperado todo el verano y pidió salir al Chelsea para ir al Barça, algo que el club inglés si le ha concedido contrariamente a Azpilicueta. Incluso, el club inglés firmó a Cucurella por una millonada para suplirle a la espera de que el club blaugrana abone la cantidad pactada, que sería menor a los diez millones de euros con total seguridad. Incluso, el futbolista se ha rebajado el salario para poder firmar por tres temporada en el Camp Nou.

A pesar de que han surgido otras opciones de lateral zurdo y de que Xavi Hernández habló muy bien de Balde en su última rueda de prensa, la realidad es que el único elegido para ocupar la banda izquierda como refuerzo es Marcos Alonso.

El consenso en el club es total y la operación financieramente está aprobada, aunque falta que Mateu Alemany consiga crear espacio en la masa salarial. No va a realizar ningún movimiento más de incorporación hasta que no consigan inscribir a Koundé y, por ello, es clave que Memphis y Umtiti salgan y quizás también Dest y algún jugador como Aubameyang. Queda mucho trabajo y el tiempo se agota.