El rival de las semifinales de la Champions

Sorteo Semifinales Champions: así juega el Bayern de Múnich

El Bayern aúna técnica y músculo. Es sólido en la zona ancha y letal arriba, pero acumula dudas en la retaguardia

D. SALINAS

El Bayern de Múnich con el que se encontrará el FC Barcelona en las semifinales de la Champions League después del sorteo celebrado este viernes,no será un rival nada fácil. El equipo de Pep Guardiola es el líder de la Bundesliga, título que renovará en las próximas semanas, y uno de los que cuenta con una de las plantillas más potentes. Lo ha demostrado manteniendo su nivel pese a la plaga de lesiones sufridas a lo largo de la temporada.

Lo mejor del Bayern de Múnich es que siempre es fiel al sistema de juego implantado por Pep Guardiola: mantener el mayor tiempo posible el control del balón y, a partir de ahí, generar peligro a su rival. Y lo consigue gracias al enorme talento y calidad de sus jugadores, especialmente en la zona de vanguardia, donde destacan jugadores como Lewandowski, Götze o Müller.

Lo peor, sin lugar a dudas, son las bajas que sufre el equipo. En estos momentos no puede contar con Benatia, Robben, Alaba ni Badstuber, aunque a lo largo de la temporada otros jugadores han pasado por la enfermería, trastocando los planes del entrenador. Sin embargo, gracias a la calidad de la plantilla, el Bayern de Múnich, en estos momentos, como el FC Barcelona, sigue aspirando al triplete.

Igualmente, la defensa sería la línea más débil del equipo, tal y como se puso de manifiesto en la eliminatoria contra el Oporto. La zaga del Bayern de Múnich encajó tres goles en Portugal fruto de los errores individuales de sus jugadores ante la presión del adversario. Los problemas del equipo para salir con el balón controlado son evidentes.

El equipo de Guardiola, en cualquier caso, es el adversario más complicado que le podía tocar al FC Barcelona, que nunca ha podido batirlo en unas semifinales europeas (perdió las dos, una de la Copa de la UEFA y otra de la Champions). Y, por si fuera poco, está el regreso del técnico de Santpedor al Camp Nou como entrenador del Bayern de Múnich, donde firmó cuatro temporadas de ensueño al ganar 14 de los 19 títulos por los que compitió.